Sociedad

La transexual Carla Antonelli formará parte de las listas de Tomás Gómez

Ya brindó su apoyo a Tomás Gómez en las elecciones primarias

Carla Antonelli se sentara en la asamblea de Madrid la próxima legislaturaReuters

Carla Antonelli se sentara en la asamblea de Madrid la próxima legislatura, desde donde seguirá luchando contra la discriminación del colectivo que representa.

Será la primera persona transexual que ocupe un escaño en la Asamblea de Madrid. Es, sin ninguna duda, el fichaje más sorprendente que ha hecho Tomás Gómez para su lista electoral. Actriz de profesión, ha hecho teatro y ha participado en varias series de televisión. Pero sobre todo es conocida por su activismo en defensa de los derechos de los gais, las lesbianas y los transexuales...fue durante años su portavoz.

Más información

Ya rompió moldes en el año 2007 cuando se convirtió en la primera transexual de la Comunidad de Madrid que solicitó que su verdadera identidad figurara en los documentos oficiales, una vez que el gobierno socialista había aprobado la Ley de Identidad de Genero en España.

Brindó su apoyo a Tomás Gómez en las elecciones primarias aunque su relación con el PSOE viene de lejos: entró en el partido con José Luis Rodríguez Zapatero y durante años fue coordinadora del área de transexuales. Dejó el PSOE por motivos profesionales y ahora vuelve por la puerta grande. Siempre se ha declarado "socialista,de izquierdas y zapaterista".En alguna ocasión ha llegado a reconocer que el PP le ha tentado para ir en sus listas pero que nunca ha aceptado porque no podía hacer ese mal gesto al gobierno que había legislado sus derechos principales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00