Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Apple comienza a fabricar el iPad 2

Presentación del IPad de Apple

Presentación del IPad de Apple / REUTERS

La compañía Apple ha comenzado a fabricar una nueva versión del iPad que incluye una cámara para hacer videoconferencias y un procesador más rápido. Por otro lado, Hewlett-Packard desvelará este miércoles su apuesta para competir con el iPad.

El nuevo iPad será más fino y luminoso que el primer modelo, según informa The Wall Street Jornal en su edición digital. Tendrá al menos una cámara en la parte frontal para poder realizar video-conferencias. También dispondrá de más memoria u un procesador de gráficos más potente.

Desde que se lanzó al mercado el iPad, Apple ha vendido 14.8 millones de unidades. La compañía espera que el iPad 2 esté listo en un par de meses y su precio puede oscilar entre los 499 y los 829 dólares (entre 366 y 607 euros)

La tableta de Hewlett-Packard

Por otro lado, se espera que la empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) presente este miércoles en San Francisco una tableta informática HP que nacería para disputar la hegemonía del iPad de Apple.

A falta de confirmación oficial, esa compañía tendría listo para su inminente comercialización una tableta llamada Topaz o TouchPad con una pantalla de alta resolución y 9,7 pulgadas, mismo tamaño que la del iPad, cámara frontal y trasera y puerto USB.

El Topaz funcionaría con una renovada versión del sistema operativo WebOS adaptada para la capacidad de las tabletas informáticas y se sumaría al Xoom de Motorola o el PlayBook de RIM (Blackberry) como estandartes de una segunda generación de este tipo de dispositivos a la espera del estreno del iPad 2.

Noticias relacionadas

  • Hewlett-Packard desvelará este miércoles su apuesta para competir con el iPad
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?