La Fiscalía pide un juicio inmediato para Berlusconi
Se imputa al primer ministro delitos de abuso de poder y prostitución de menores
La Fiscalía de Milán ha solicitado este miércoles el juicio inmediato contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por los delitos de abuso de poder y prostitución de menores que se le imputan, y no solo por el primero de ellos, como se había barajado hasta ahora.
Según informa el diario La Stampa, la Fiscalía ha separado al premier de los otros cuatro acusados y ha procedido a crear un solo dossier por los delitos de prostitución de menores y abuso de poder, lo que sería un paso preliminar para pedir el juicio inmediato por ambos delitos.
Más información
- Centenares de miles de italianas se echan a la calle contra Berlusconi
- El Tribunal de Milán retoma el proceso Mediaset contra Berlusconi
- Protesta junto a la residencia de Berlusconi para pedir su dimisión
- Berlusconi califica a Mubarak como "el hombre más sabio" de Oriente Medio
- Berlusconi tenía una cuenta secreta para pagar las fiestas con prostitutas
- Las orgías de Berlusconi inspiran una porno
- Berlusconi afirma que la manifestación de las mujeres es una "vergüenza"
- Las diez mentiras de Berlusconi
- La jueza envía a juicio a Berlusconi
La Fiscalía ha acusado a Berlusconi de haber mantenido relaciones sexuales con una menor, la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug, y haber utilizado su cargo para que la Policía de Milán liberara a la joven cuando fue arrestada por robo en el mes de mayo.
En las actas de la Fiscalía figuraría otra menor, la joven brasileña Iris Berardi, que habría pasado la noche del 12 al 13 de diciembre de 2009 en la residencia de Arcore de 'Il Cavaliere'. Sin embargo, el fiscal de la República ha asegurado que los magistrados tan sólo juzgarán a Berlusconi por su implicación con Ruby.
'Caso Ruby'
Con respecto a los otros cuatro acusados por el llamado 'caso Ruby', la Fiscalía pedirá que se proceda mediante el procedimiento ordinario y solicitará a la juez de instrucción, Cristina Di Censo, que se cierren las investigaciones y se celebre el juicio.
Entre estos acusados se encuentra la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, y el empresario Lele Mora, que estaría relacionado también con un caso de drogas y prostitución que investiga la Fiscalía de Nápoles, por reclutar a las jóvenes que participaban en las fiestas del 'Cavaliere' en sus villas.
Por otra parte, el semanal Oggi ha descrito varias fotos en las que se ve al 'Cavaliere' con dos menores, Roberta Orozco y Noemí Letizia, en una fiesta de Nochevieja celebrada en la villa de Certosa del primer ministro en el año 2009, cuando todavía eran menores de edad.
Soborno en el 'caso Mills'
Además, la Fiscalía de Roma ha anunciado que el próximo viernes se reanudará el 'caso Mills', el proceso interpuesto contra el primer ministro por intentar sobornar al abogado David Mills para que mintiera en un juicio de su empresa Fininvest.
El proceso fue suspendido ante la petición de que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre el decreto del 'legítimo impedimento', que permitía a Berlusconi no presentarse a los juicios alegando "problemas de agenda".
El pasado mes de enero, el Constitucional decidió que serían los jueces ordinarios quienes decidieran si eran "legítimos" esos compromisos oficiales para no acudir a los juicios.
El 'caso Mills' se une a los dos casos por fraude fiscal por sus empresas de comunicación 'Mediaset' y 'Mediatrade', aparte del proceso interpuesto por la Fiscalía de Milán por prostitución de menores y abuso de poder.