Internacional

Berlusconi califica a Mubarak como "el hombre más sabio" de Oriente Medio

Las del primer ministro italiano han sido las palabras más amistosas hacia el presidente egipcio entre los líderes europeos a la cumbre de Bruselas

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea celebrada en Bruselas (Bélgica)(EFE/BERNAL REVERT)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, confía en que la crisis de Egipto pueda solucionarse con una transición "sin ruptura" con el actual presidente, Hosni Mubarak, al que ha definido como "el hombre más sabio" de todo Oriente Medio.

Mubarak "ha sido considerado en todo Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, como el hombre más sabio y un punto preciso de referencia en todo Oriente Medio", ha afirmado Berlusconi en unas declaraciones a su llegada a la cumbre de jefes de Estado o Gobierno de la UE en Bruselas.

Más información

El responsable italiano se mostró convencido de que "todos los occidentales pensamos lo mismo", y reiteró su esperanza de que Egipto pueda ver "una transición democrática" sin ruptura con Mubarak.

Las palabras de Berlusconi fueron las más amistosas hacia el presidente egipcio entre los dirigentes comunitarios que hablaron sobre Egipto al llegar a la cumbre.

El más crítico fue el primer ministro británico, David Cameron, quien dijo que los pasos dados hasta ahora por el Gobierno de El Cairo "no cumplen con las aspiraciones del pueblo egipcio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00