Víctor Valdés: "No me imagino a Cesc Fábregas en el Madrid"
El guardameta asegura que Cesc desea "jugar en el Barcelona". Además, ha celebrado la renovación de Pep Guardiola y reconocido que Pinto merece ser titular en la final de Copa
El portero culé ha comparecido en rueda de prensa y no ha evitado referirse a un tema que parece de eterna actualidad: el futuro de Cesc Fábregas. Mientras que el Barcelona reconoce que no podrá gastar mucho más de 40 millones de euros en refuerzos, el Real Madrid ve al centrocampista del Arsenal como el complemento ideal de Xabi Alonso en el centro del campo
El Barcelona cuenta con el factor emocional ya que Cesc ya ha reconocido públicamente que quiere regresar al Barcelona. Valdés es de la misma opinión: "Conozco a Cesc y no le imagino jugando en el Real Madrid. Creo que lo que quiere es volver a jugar en su casa, aquí en el Barcelona".
Más información
"Guardiola es el secreto de todo esto"
Víctor Valdés se ha mostrado "muy feliz" por la renovación de su entrenador, Josep Guardiola, y ha asegurado que la figura del de Santpedor es "el secreto" que ha llevado al Barça en tres años a ganar ocho de los diez títulos que han disputado.
"Dije que no podía imaginar un Barça sin el míster, pero no por hacerle la pelota ni mucho menos. Considero que es el mejor y creo que el Barça tiene que tener al mejor. También por los resultados que ha dado al equipo. Es el secreto de este cambio que se ha dado en los últimos tres años", manifestó en rueda de prensa.
Y es que para Valdés estaba claro que Guardiola renovaría. "Siempre confié en que el míster iba a renovar y creo que hablo en boca de la mayoría de mis compañeros, si no de todo el vestuario. No había duda de ello, es una gran noticia para el vestuario, el club en general y todo el barcelonismo", celebró.
Además, es "normal" que el anuncio de la renovación -el próximo 22 de febrero se firma el nuevo contrato- se haya prodigado. "Es normal que las dos partes se hayan dado un tiempo para decidir, y se ha dado este acuerdo que es una noticia muy importante para todos", aseveró.
Para el cancerbero blaugrana, Guardiola ha escogido el mejor momento posible para anunciarlo y acabar así con los infinitos rumores. "Es buen momento para que no se hable más de esto y podamos centrarnos en lo nuestro", indicó en referencia a la disputa de Liga, 'Champions' y Copa.
"Pinto merece jugar la final de Copa"
El guardameta ha avalado la titularidad de su compañero José Manuel Pinto para la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Madrid, que se jugará el 20 de abril, aunque sin una sede por decidir, a pesar de que Valencia cuenta con todas las opciones.
La elevada carga pasional que genera el clásico, y más en una final de la Copa, ha despertado inquietud en algunos sectores del barcelonismo, desde donde se reclama la titularidad de Valdés, a pesar de que Pinto haya jugado todos los partidos de la Copa. Con la intención de neutralizar el debate, Víctor Valdés ha dado hoy todo su apoyo a Pinto, igual que en su día el técnico Pep Guardiola hiciese lo propio, al transmitir a Pinto que jugaría la final de la Copa del Rey en el caso de que el Barça se clasificase.
"Pinto tiene el mérito de haber jugado esta competición en otras temporadas. En ésta, ha hecho un gran trabajo y él es quien merece jugar la final. Tenemos que ser justos y el míster lo es. Pinto merece jugar la final", ha señalado el portero titular. No será la primera final de Copa de Pinto con el equipo catalán, ya que hace dos temporadas participó en la final de Valencia contra el Athletic Club, partido en el que el Barcelona se proclamó campeón (4-1).
"Si pierde el Madrid seguirá habiendo Liga"
En cuanto a la actualidad del campeonato de Liga, Valdés ha asegurado que le ha sorprendido que el Barcelona goce de siete puntos de ventaja en el liderato, respecto del segundo, el Real Madrid, equipo al que otorga opciones este fin de semana en su encuentro contra el Espanyol, al mostrar cierta incomodidad cuando le han preguntado si la jornada era propicia para que el Barça pueda elevar la diferencia a diez puntos. "En agosto era difícil imaginar esta ventaja de siete puntos, pero ahora es una diferencia muy buena. No esperábamos el tropiezo que sufrió el Madrid en Pamplona (1-0), aunque estamos felices por ello", apuntó.
"No creo que si el Madrid llega a perder en Cornellá el domingo, se despida de la Liga. El campeonato no va a depender de lo que pase en esta jornada", añadió. El jugador eludió incorporarse el debate que en su día se abrió cuando el técnico del Madrid, Jose Mourinho, se quejó por las patadas que recibía Cristiano Ronaldo, e insinuó que a otros futbolistas les respetaban más.
Para Valdés es grave que el discurso en el fútbol se canalice hacia las acciones violentas, por lo que ha censurado que estos debates se incorporen a la agenda futbolística, a pesar de reconocer que las entradas y la violencia forman parte de este deporte. "Mi opinión es que no se debe opinar de estas cosas. Si se da tanto bombo a esto no beneficia a nadie", se limitó a señalar.