El Barça, a por un nuevo récord en El Molinón, donde empezó todo
El Barcelona de los récords tiene una buena ocasión para continuar haciendo historia en El Molinón ante el Sporting e igualar ahora el récord de victorias de una de las principales ligas europeas, en este caso la italiana que data de la temporada 2006-07, cuando el Inter de Milán logró diecisiete de una tacada
El Barcelona de los récords tiene una buena ocasión para continuar haciendo historia en El Molinón ante el Sporting e igualar ahora el récord de victorias de una de las principales ligas europeas, en este caso la italiana que data de la temporada 2006-07, cuando el Inter de Milán logró diecisiete de una tacada.
Más información
Aunque todavía queda lejos el récord absoluto que está en poder del Celtic Glasgow, que en la campaña 2003-04 consiguió 25 victorias seguidas, el Barça puede dar mañana un nuevo paso en un campo que se le da bien y donde empezó, en septiembre de 2008, la leyenda del equipo del triplete con una victoria por 1-6.
Aquel fue el punto de partida para un equipo que llegó a la cita con un punto en dos partidos, en el inicio de la etapa de Pep Guardiola como entrenador. Aquella goleada fue el punto de inflexión. Después de aquel encuentro, los resultados positivos se transformaron en ocho títulos.
En lo deportivo, Guardiola debe decidir si alinea a su equipo titular o se decide por reservar algunos efectivos con vistas al encuentro de ida de los octavos de final de la Champions que su equipo jugará el próximo miércoles en Londres frente al Arsenal.
Del once titular faltará Carles Puyol. El capitán barcelonista, aquejado de una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda, tuvo que retirarse en el descanso del encuentro liguero ante el Racing de Santander (22 enero) y desde entonces no ha jugado.
Se ha perdido los dos encuentros coperos frente al Almería y los partidos ligueros ante el Hércules y el Atlético de Madrid y también estará ausente mañana. La duda radica en si podrá estar disponible para jugar ante los ''gunners''.
Las rotaciones podrían afectar a la defensa y a la media. Sin Puyol, Abidal tiene todos los números para repetir como central al lado de Gerard Piqué y Alves es seguro como lateral derecho. Por la izquierda, Adriano podría tener su oportunidad.
Otros jugadores como Mascherano o Afellay podrían tener alguna oportunidad. El argentino, para darle unos minutos de descanso a Sergio Busquets, mientras que el holandés está llamado a tener más minutos en las próximas citas.
El entrenador del Sporting Manolo Preciado oculta sus intenciones para recibir mañana al Barcelona ya que a lo largo de la semana trabajó con dos equipos radicalmente diferentes tanto en el sistema como en hombres y hoy se limitó a manifestar que quiere esperar a mañana antes de decidir por uno de ellos.
Preciado tiene dos bajas seguras, las de Lora y Gregroy por sanción, y está pendiente de la evolución del centrocampista Sebastian Eguren, que quiere jugar, aunque los servicios médicos no están muy convencidos de que lo haga ya que no está totalmente recuperado de la subluxación de hombro que sufrió la pasada jornada en San Mamés.
Dependiendo de la presencia o no de Eguren Preciado podría limitarse a sustituir a los sancionados por Sastre y Botía manteniendo el resto del equipo o decantarse por la vuelta al sistema del 4-4-2 y dando entrada en el equipo inicial a hombres como Carmelo, Nacho Novo y André Castro.
Esta mañana trabajó con un equipo compuesto por Cuéllar, Sastre, Botía, Iván Hernández, José Ángel, André castro, Nacho Cases, Carmelo, Nacho Novo, Diego Castro y Barral y luego retiró a estos dos últimos para que entrases De las Cuevas y Bilic.
El técnico rojiblanco respaldó la opinión de Quini que considera a este Barça el mejor equipo que hayan visto jugar puntualizando que "al que le guste el fútbol tiene que gustarle este Barça, nunca un equipo jugó tan bien durante tanto tiempo seguido".
No obstante, Preciado apela a "jugar con la misma intensidad con la que se jugó ante el Real Madrid" como el camino para tratar de sacar un resultado positivo ante un rival que lleva 10 victorias en sus últimas 10 salidas "aunque las rachas siempre se acaban".
El entrenador rojiblanco cree que esta visita llega en un buen momento para el "Sporting y no tanto para el Barcelona porque prácticamente todos los internacionales han jugado partidos intensos y la siguiente semana juegan Liga de Campeones" por lo que espera que "lleguen con el freno de mano echado aunque Guardiola nunca ha hecho rotaciones cuando jugaba contra el Sporting", recordó.
Preciado se negó a hablar de la polémica que generó alineación que presentó en el partido ante el Barcelona de la primera vuelta que fue criticada por el entrenador del Real Madrid José Mourinho pero si dijo que haría "los cambios que considere oportuno" sin importarle en absoluto lo que piensen en Madrid.
El Molinón registrará la mayor entrada de la temporada y el Sporting considera que se agotarán las entradas lo que sucedería por primera vez desde la ampliación del aforo en 5.000 localidades hasta superar las 29.000.