Sale de la UCI el niño de cuatro años al que le fueron trasplantados cinco órganos
Ibai recibió hígado, estómago, duodeno, intestino delgado y páncreas el 29 de diciembre de 2010
Ibai, el niño de cuatro años al que le fueron trasplantados cinco órganos (hígado, estómago, duodeno, intestino delgado y páncreas) el 29 de diciembre de 2010, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y se encuentra ya en planta del Hospital La Paz de Madrid.
Tras el trasplante realizado en diciembre, el pequeño tuvo que ser intervenido nuevamente el 13 de enero a causa de una obstrucción intestinal. El problema fue solucionado y simultáneamente fue corregida una parálisis en el diagfragma, complicación respiratoria que impidió el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos a principios de enero.
Más información
El hospital informa de que la situación general del niño es buena y los controles analíticos y endoscópicos son normales. Ya no necesita soporte intensivo, monitorización, sondaje urinario ni ventilación mecánica, aunque si precisa oxigenoterapia no invasiva. Se le ha retirado la nutrición parenteral y se alimenta exclusivamente por vía digestiva.
El doctor Gerardo Prieto, jefe de la sección de Gastroenterología infantil del hospital La Paz ha asegurado a la Cadena SER que la situación del niño es "de normalidad" y que "se alimenta exclusivamente por vía digestiva".
Doctor Prieto: "La situación general de Ibai es de normalidad y se alimenta exclusivamente por vía digestiva"
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110215csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>