Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Bening contra Portman

 

Si los pronósticos no fallan, el Oscar a la mejor actriz principal saldrá del duelo entre Annette Bening, por "Los chicos están bien" y Natalie Portman, por "Cisne Negro". Ambas llegan a la ceremonia con un Globo de Oro bajo el brazo: la primera, como mejor actriz de musical o comedia y la segunda, como mejor actriz dramática.

 

Es la cuarta nominación para Bening, que en las tres ocasiones anteriores se ha vuelto a casa sin la ansiada estatuilla. Por eso, algunos consideran que la Academia está en deuda con ella. Fue candidata al Oscar a mejor actriz de reparto en 1991 por "Los Timadores" y a mejor actriz protagonista en 2005 por "Conociendo a Julia" y en 2000 por "American Beauty", su mayor decepción.

 

Sin embargo en su camino hacia el Oscar se cruza Natalie Portman. Su papel de bailarina que se esfuerza por ser perfecta es para muchos la mejor interpretación de su carrera y parece que lo tiene todo a su favor, incluso la edad, ya que Hollywood no se distingue por premiar a actrices "mayores".

 

Completan la lista de nominadas Nicole Kidman, por "Rabbit Hole"; Jennifer Lawrence, por "Winter's Bone" y Michelle Williams por "Blue Valentine".

 

Nicole Kidman, que ya se llevó un Oscar a la mejor actriz en 2002 por su personaje de  Virginia Woolf en "Las Horas", ha admitido que ha llorado al conocer su nominación en esta edición. Así, ocho años después regresa a la carrera por el dorado galardón una de las grandes estrellas de Hollywood.

 

Jennifer Lawrence es sin embargo una desconocida. Si ganase, a sus 20 años se convertiría en la actriz más joven en llevarse el premio en esta categoría. Su trabajo en "Winter's Bone", la cinta triunfadora en el Festival de Sundance 2010, ha sido muy elogiada por la crítica.

 

Michelle Williams, considerada como una de las musas del cine independiente, también repite experiencia como candidata en la ceremonia. En 2005 se quedó a las puertas del Oscar, por su interpretación en el polémico film Brokeback Mountain.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?