Mourinho, molesto con la Liga
El portugués se ha quejado de que la Liga no permita al Real Madrid jugar el viernes
Mourinho está molesto con la Liga. Y es que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no permite, debido a los derechos televisivos, jugar un encuentro el viernes y al luso no le gusta. 'Mou' ha lamentado que el Real Madrid llegue menos descansado que el Olympique de Lyon, su rival en octavos de final de Liga de Campeones, al partido del próximo martes.
"Lo que para mí es importante, no me lo dan. Jugar el domingo es muy bueno para el Barça porque jugó el miércoles en Londres. A mí me gustaría jugar el viernes como el Lyon (se enfrenta este viernes al Nancy), pero en España no se juega en viernes", ha lamentado.
Más información
- Pepe, fuera de la lista ante el Levante
- Casillas: "No hay bandos, lo que se dice es para desestabilizar"
- Raúl: "Salir del Real Madrid ha sido una experiencia muy positiva"
- Adebayor: "Estaría feliz si Cesc viniera al Real Madrid"
- Un Real Madrid con rotaciones mide la mejor racha del Levante
- José Mourinho, nueve años sin perder como local
Además, ha añadido que éste problema es para todos los clubes de la Liga BBVA. "El Sevilla tiene que jugar el domingo y luego ir a Oporto, que no juega en el campeonato... en Alemania se hace lo mismo... en Italia... para proteger a sus equipos y eso es lo que quiero y no me lo dan". Y ha continuado: "Lo de darnos la posibilidad de jugar un día antes o es para engañar o no tiene significado ninguno. No veo significado en la presión, significado tienen los días que tienes para descansar. A mí no me engañan, pueden engañar a quien quieran, a mí no".
Por otra parte, ha asegurado que a él no le parece que los dos últimos malos resultados del Barcelona (empate 1-1 contra el Sporting y derrota 2-1 ante el Arsenal) sean una prueba de que los azulgrana estén en un mal momento. "Son tropiezos absolutamente normales, es normal para un equipo con una racha fantástica de victorias empatar un partido fuera y en 'Champions' también es normal cualquier resultado por el nivel de los equipos. No estoy eufórico por pensar que empezaron una racha negativa. Estoy muy lejos de pensar eso, es fútbol y nada más", ha afirmado.
Por otra parte, ha confirmado que no viajará para presenciar el partido que disputa este viernes el Olympique porque cree que los partidos que se disputan justo antes del de 'Champions' "no son los mejores para ver al rival". "Por eso me gustó ir a el otro día. Tenemos a alguien para que vaya a ver este, no veo necesidad para estar yo", ha recalcado. "El Olympique es un buen equipo. Desde 2004 que les conozco han cambiado jugadores y entrenador, pero su filosofía de club y nivel de equipo, no. La eliminatoria será difícil para nosotros, pero creo que más para ellos", ha añadido.
Finalmente, el luso ha asegurado que está "contento" con el equipo ofensivo de los suyos. "No estamos marcando cuatro, cinco o seis goles cada partido, pero no puedo decir que no esté contento. Hemos tenido partidos muy difíciles y el equipo está regresando a su nivel de juego", ha dicho. "El último partido en Barcelona, obviamente, me ha gustado mucho porque jugaron con muchísima concentración intensidad, disciplina, juego colectivo, defensivamente muy fuertes, saliendo bien al ataque, jugando hasta el límite de sus fuerzas. Eso me gusta mucho y me da buenas sensaciones", ha sentenciado.