¿Y estos dos qué hacen juntos?
Un repaso por los duetos y las colaboraciones más sorprendentes

Un repaso por los encuentros musicales más sorprendentes de los últimos años / CADENA SER
Desde los inicios de la música hemos visto todo tipo de propuestas, en este suplemento ya hemos repasado la historia de las versiones y las grandes pilladas del playback. Ahora nos adentramos en el mundo de los duetos para ver algunos de los encuentros más sorprendentes.
Más información
¿Qué podía llegar a unir a dos mundos tan separados como el de Freddie Mercury y Montserrat Caballé? Barcelona es la respuesta, las Olimpiadas del 92 el escenario y Gamerco el encargo de hacerlo. Gay Mercader lo contaba así hace poco en Elpais.com: "Todo empezó en la gira del 1986, allí fue cuando Freddie Mercury dijo que le gustaba Montserrat Caballé y eso desencadenó en la canción". El tema fue un éxito.
Los grandes eventos han sido el escenario habitual de este tipo de encuentros. En una gala del 'Rock and Roll Hall of Fame' actuaron juntos Dylan y Springsteen, un encuentro divertido y el acceso al club de Bob Dylan, aunque resulta mucho más extraño el encuentro de Dylan con Van Morrison en Grecia, un encuentro con la historia griega al fondo y los egos al frente, dos de los tipos más soberbios juntos en un verano griego, el encuentro se reflejó en un álbum de rarezas editado en 1995.
El Salón de la Fama también juntó a Springsteen y Axl Rose, líder de Guns n Roses, en 1994. Juntos tocaron 'Come together' de los Beatles y ésta sería la última aparición en público de Rose hasta el año 2000. El encuentro de dos personalidades diferentes, dos estilos musicales apartados y mucho carisma.
El tenor y el pop
Entre los encuentros más sorprendentes hay que destacar la etapa en la que Luciano Pavarotti se interesó por el pop y puso su voz al servicio de gente como U2 o la Spice Girls, un encuentro sorprendente el del italiano y las chicas picantes que sirvió para demostrar que una voz como la suya encajaba en cualquier hueco.
Si la etapa pop del tenor levantó polémica, también recibió sus críticas Nick Cave cuando en 1995 grababa junto a Kylie Minogue el tema 'Where The Wild Roses Grow', la canción recibió varios premios en Australia, pero desató la iras de los seguidores del cantante.
Los conciertos también han dado pie a colaboraciones sorprendentes como la que juntó a Mick Jagger con Christina Aguilera durante la grabación de 'Shine a light', el concierto grabado para la posteridad por Martin Scorsese. El pop de la rubia de Disney con el rock de los míticos Stones.
Aunque si de compañías extrañas hablamos hay que destacar la colaboración entre el rapero Eminem y el emblemático Elton John. Juntos se les pudo ver en directo con el tema más conocido del rapero, la canción original iba acompañada de Dido y para este directo se la sustituyó por la voz y el piano de Elton John. También hay colaboraciones sorprendentes como la Cat Stevens y Ozzy Osbourne o la de Moby con Amaral, uniones sorprendentes que reafirma aquello de "Dios los cría y ellos se juntan".




