El Almería quiere mantener la buena línea en casa ante rival inocuo a domicilio
El Almería quiere seguir su buena rache en su estadio -victorias ante Osasuna y Espanyol y empate con el Real Madrid- con la visita del Deportivo de la Coruña, un rival poco efectivo a domicilio
Los siete puntos logrados de los nueve disputados en su feudo en las tres jornadas recientes, son los argumentos del equipo que dirige José Luis Oltra para optar a un triunfo que le permita reducir las diferencias con los gallegos
Los antecedentes en el feudo almeriense son muy equilibrados. ya que cada equipo ganó en un enfrentamiento: 1-0 en la campaña 2007-08, y 0-1 en 2008-09; y un empate: 1-1 en 2009-10. Para el partido ante los deportivistas, el técnico José Luis Oltra tendrá importantes ausencias, como las de Michel, por sanción, Juanma Ortiz, lesionado, y Carlos García y Albert Crusat, que se han añadido a las bajas en estas últimas sesiones.
Más información
- El Villarreal necesita reaccionar ante el colista Málaga
- El Getafe busca consolidarse como europeo ante Racing reanimado por Marcelino
- Mendilibar se estrena con Osasuna ante un Espanyol que suma tres derrotas
- El Sevilla mide sus posibilidades europeas ante un débil rival
- El Barça pone el contador a cero en busca de una nueva racha de victorias
Carlos García sufre un esguince en el tobillo derecho, mientras que el extremo catalán ha padecido un proceso febril que le ha impedido entrar en la convocatoria.Mientras, el Deportivo acudirá a la cita con la lección bien aprendida, después de tres derrotas ante los andaluces esta temporada, e intentará evitar la cuarta tras haberse reencontrado con el camino de la victoria el pasado fin de semana ante el Villarreal en el estadio de Riazor.
El conjunto coruñés afronta el partido con el mismo sistema y el mismo once que superó al Villarreal, algo poco habitual con Miguel Ángel Lotina, que repite alineación por segunda vez esta temporada y que en sus cuatro años al frente del vestuario blanquiazul mantuvo como máximo el mismo equipo en tres partidos consecutivos. Los deportivistas son conscientes de que tienen por delante una cita clave para su futuro, ya que una victoria les daría más oxígeno después de haber resurgido ante el Villarreal tras más de un mes sin victorias y serviría para distanciar aún más al Almería, uno de los equipos con los que lucha por la permanencia en Primera División.
Los coruñeses no ganan fuera de casa desde el primer partido del año ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-2) e intentarán corregir el rumbo a domicilio, donde fracasaron estrepitosamente en las últimas dos salidas, ante el Zaragoza (1-0) y el Getafe (4-1). Con el once confirmado por Lotina y el esquema con cuatro defensas, los problemas del equipo están en el banquillo, donde el preparador vasco no tendrá como revulsivo al delantero Francisco Jiménez 'Xisco', que se lesionó en el último entrenamiento y podría perderse un mes de competición.
La baja del balear podría brindar la oportunidad de debutar en la Liga española al delantero argentino José Sand, que fue incorporado, al igual que Xisco, en el mercado invernal.