Mendilibar se estrena con Osasuna ante un Espanyol que suma tres derrotas
El estadio Reyno de Navarra será el escenario del debut de José Luis Mendilibar como entrenador de Osasuna ante un Espanyol que, a pesar de ocupar la sexta posición, llega a Pamplona tras sumar tres derrotas consecutivas
Osasuna estrena entrenador tras la destitución de José Antonio Camacho después de la derrota en Anoeta y, aunque es pronto para comprobar si mañana se notará el sello del técnico vizcaíno, el fichaje de Mendilibar ha renovado la ilusión del osasunismo después de caer el equipo a los puestos de descenso tras una única victoria en las últimas once jornadas
Los 'rojillos', tras perder contra la Real Sociedad, se encuentran a un punto de la permanencia y a tres de la duodécima posición, pero necesitan sumar rápido y ante el Espanyol confían en mantener los resultados en el Reyno de Navarra, donde sólo han perdido esta temporada frente al Barcelona.
Más información
- El Almería quiere mantener la buena línea en casa ante rival inocuo a domicilio
- El Getafe busca consolidarse como europeo ante Racing reanimado por Marcelino
- El Villarreal necesita reaccionar ante el colista Málaga
- El Sevilla mide sus posibilidades europeas ante un débil rival
- El Barça pone el contador a cero en busca de una nueva racha de victorias
Mendilibar acumula seis bajas para su debut, sobre todo en la defensa. No dispone de los centrales titulares: Sergio Fernández, lesionado, y Miguel Flaño, sancionado y lesionado, y tampoco del habitual lateral derecho: Damiá Abella, expulsado en Anoeta. Asimismo, son bajas los lesionados Carlos Aranda y Roberto López ''Rúper'', y Ferrán Corominas ''Coro'' por el contrato de cesión del Espanyol.
Por contra, Álvaro Cejudo, incorporado en el mercado invernal, ha entrado en su primera convocatoria tras superar la lesión de dos meses con la que vino de la UD Las Palmas, al igual que el jugador del filial Ekhi Senar ante la carencia de centrales.
Mendilibar no ha desvelado el once inicial que alineará en el Reyno de Navarra, aunque respecto al partido de Anoeta podrían ser novedad Nelson Augusto por Damiá, Manuel Ortiz ''Lolo'' por Flaño y Javier Calleja por Coro. En el RCD Espanyol la principal baja es la del central argentino Juan Forlín, que ha sufrido una fractura en la mano izquierda durante el entrenamiento y pasará el próximo martes por el quirófano. Los lesionados Baena, lesionado, y Víctor Álvarez, por decisión técnica, tampoco están en los planes de Mauricio Pochettino.
En cuanto a las altas, entran el central del filial Raúl Rodríguez y el delantero Iván Alonso. David García también vuelve a la lista después de perderse el partido ante el Madrid por una fractura nasal. El lateral izquierdo ha recibido esta semana una máscara protectora a media y apunta a titular ante Osasuna. El Espanyol aún tiene seis puntos de diferencia con el séptimo clasificado que le permiten disfrutar de un cómodo colchón en zona europea. De todos modos, el conjunto catalán llega al Reyno de Navarra tras sufrir tres derrotas seguidas contra Villarreal, Almería y Real Madrid.
El vestuario asume que no puede relajarse pero no han saltado las alarmas en el club blanquiazul. El equipo no ha perdido sus señas de identidad, toque y posesión, y no renunciará a su estilo a estas alturas de temporada. El Espanyol recuerda el 2-0, en ocho minutos, de la última visita a Pamplona y saldrá enchufado desde el inicio.
Mañana, la zaga podría presentar la novedad de David García en el carril zurdo, Chica en el diestro y Amat y Galán como centrales. En la medular, sin Baena, Duscher volvería al once junto a Javi Márquez. En ataque, Luis García en la derecha, Verdú de enganche, Callejón en la izquierda y Sergio García en punta.