El Inter se acerca al liderato tras vencer con apuros al Cagliari
En el otro partido del sábado, el Palermo dejó escapar una oportunidad de engancharse a los puestos europeos tras perder ante el Bolonia
El Inter de Milán ha dado este sábado un importante paso para luchar por el Scudetto al ganar por la mínima (1-0) al Cagliari en un partido adelantado al sábado y pertenciente a la vigésimo sexta jornada de Liga.
El entrenador brasileño del Inter, Leonardo, dio descanso a algunos de sus hombres más importantes, como Sneijder, pensando en el partido de Liga de Campeones que enfrentará a los italianos contra el Bayern de Múnich esta semana y el juego de su equipo se vio resentido.
Más información
Los neroazzuros no tuvieron el control del partido en ningún momento, y a pesar de los intentos de Samuel Eto'o, muy activo durante los sesenta minutos que jugó, el único gol del encuentro lo anotó el central Ranocchia bajo protestas rivales por un posible fuera de juego.
Con esta victoria, el Inter se alza hasta la segunda posición, a dos puntos del líder, el AC Milan, aunque estos con un partido menos. El Cagliari, por su parte, es noveno, en la zona templada de la tabla.
En el otro partido adelantado al sábado, el Palermo dejó escapar una oportunidad de engancharse a los puestos europeos tras perder en casa del Bolonia con un gol de Daniele Paponi en el último minuto de juego.
El Palermo, que estaba siendo una de las revelaciones de la Liga, se vio superado en todo momento y solo pudo parar el juego rival a base de faltas, como demuestran las cinco tarjetas amarillas que el árbitro mostró a los de Delio Rossi, incluida una roja, por ninguna a los locales.