Pato rescata al líder Milan a última hora
El Milan sigue líder y Ranieri dimite como entrenador de la Roma tras perder (4-3) en Génova después de ir ganando por 0-3
El Milan ha conseguido una importante y sufrida victoria (1-2) ante el Chievo Verona en su visita al estadio Marcantonio Bentegodi, que mantiene al cuadro de Massimiliano Allegri como sólido líder de la Serie A, con tres puntos de ventaja sobre el Nápoles, su inmediato perseguidor, tras la disputa de uno de los partidos más importantes de la jornada 26
Más información
Un gol de Pato en las postrimerías del encuentro rescató a un Milan que sufrió más de lo esperado para doblegar al conjunto veronés. La primera mitad estuvo marcada por la igualdad y el escaso fútbol merced a un césped en pésimas condiciones. En una de las pocas llegadas de los ''rossoneri'', Robinho, en el minuto 25, ponía por delante a los suyos y calmaba la ansiedad visitante antes del descanso.
En la segunda mitad, el Milán controló el encuentro, aunque pecó de falta de ambición para buscar el tanto de la tranquilidad. Los locales se aprovecharon de la abulia de su rival para igualar el choque gracias a un tanto de cabeza de Fernandes en el 60. La última media hora de encuentro constituyó un asedio de los milanistas a la puerta de Sorrentino, hasta que a ocho minutos para el final, el brasileño Pato daba el triunfo a los suyos tras culminar una gran jugada personal.
El Nápoles por su parte, cumplió su cometido y sigue al acecho del Milan tras conseguir una cómoda victoria (1-0) en San Paolo ante el débil Catania de Diego Pablo Simeone. En el primer tiempo, los celestes dominaron el choque y no dieron opción al débil conjunto siciliano. A los 11 minutos Cavani mandaba un penalti al palo, pero los de Mazzari siguieron insistiendo en la búsqueda del gol hasta que Zuñiga ponía el 1-0 a los 25 minutos.
Tras el descanso los visitantes quisieron entrar en el encuentro y protagonizaron varias llegadas al área de De Sanctis en los primeros minutos. Sin embargo, el Nápoles no sufrió en exceso para defenderse y a la contra pudo ampliar su renta. Sólo en los últimos minutos el Catania estuvo cerca de llevarse un empate, que finalmente se le negó por su falta de puntería en ataque.
La Juventus se aleja del título
Por su lado, la Juventus de Turín volvió a sufrir un duro revés (2-0) en su visita al estadio del modesto Lecce. A los juventinos se les complicó el partido desde el principio con la expulsión de Buffón en el minuto 11, y a la media hora ya iban por debajo en el marcador gracias al tanto de Mesbah. Los de Delneri se marchaban al descanso con dudas y nada más volver de los vestuarios, Bertolacci asestaba un nuevo mazazo a la ''Juve'' en forma de segundo gol.
Este tanto hizo mucho daño a los albinegros, a los que les costó dar la sensación de poder voltear la situación, y aunque intentaron reaccionar, en ningún momento dieron la sensación real de poder sacar algo positivo del estadio Via del Mare. Ni si quiera la expulsión de Vives a veinte minutos del final sirvió para que los visitantes pudieran meterse en el partido. Esta derrota deja a los turineses sextos y les aleja en exceso de la lucha por el ''scudetto''.
Otro conjunto con problemas es el Roma, que cayó sorprendentemente derrotado ante el Génova (4-3) tras ir venciendo por 0-3. Los romanistas realizaron una gran primera mitad y tras los tantos de Mexes, Burdisso y Totti, dejaban el partido casi sentenciado en el minuto 50. Sin embargo, los locales protagonizaron una épica remontada y gracias a los tantos por partida doble de Palacio y Paloschi, daban la victoria a los suyos, lo que finalmente desembocó en la dimisión del técnico romano Claudio Ranieri.
Además, el Lazio se acomoda en la zona ''Champions'' tras su merecido triunfo (1-0) en casa ante el Bari. Los de Edoardo Reja vivieron los 90 minutos en el área de un Bari casi inexistente. El tanto de Hernanes a los 6 minutos puso por delante al cuadro capitalino que no se cansó de buscar una victoria más amplia, pero que finalmente se conformó con el 1-0, que le permite asentarse en la cuarta plaza.
La jornada se completó con tres partidos que finalizaron con tablas en el marcador. Fiorentina y Sampdoria firmaron un empate sin goles que les mantiene ambos lejos de Europa, mientras que Udinese y Brescia tampoco inauguraron el luminoso. El tercer empate (2-2) de la jornada se vio en el Parma - Cesena con tantos de Crespo y Palladino para los locales y Rosina y Sammarco para los visitantes. Con este resultado el Parma sale de un descenso donde sigue inmerso el Cesena.