Acceso libre para desarrolladores al código de Kinect
Microsoft publicará el código SDK del sensor de la Xbox 360
Microsoft ha anunciado la publicación del código SDK de su dispositivo Kinect. Los desarrolladores podrán acceder al código y las herramientas facilitadas por la compañía para trabajar en contenidos para el sensor de Xbox 360. Los materiales que está preparando Microsoft podrán ejecutarse en entornos Windows. El SDK estará disponible la próxima primavera y su descarga será gratuita.
Más información
Los usuarios de Kinect han mostrado desde el principio su interés en las posibilidades del dispositivo. Desde su salida, en noviembre del año pasado, han sido muchos los desarrolladores, investigadores y centros de estudios los que han experimentado con Kinect. Las aplicaciones desarrolladas han ido desde la creación de sistemas de realidad virtual hasta la conexión del dispositivo con otras plataformas como la Wii.
Microsoft desde el comienzo ha apoyado la investigación en su periférico. En un principio, cuando un usuario consiguió acceder al sistema del dispositivo, Microsoft no se pronunció en contra. Ahora la compañía va un paso más allá y ha decidido publicar los códigos SDK y las herramientas necesarias para trabajar con Kinect en entornos Windows.
Disponible esta primavera
En un comunicado en su blog oficial, la compañía ha confirmado la publicación del SDK y ha explicado que ven con buenos ojos los movimientos en torno al dispositivo. "La comunidad que ha florecido desde el lanzamiento de Kinect muestra la amplitud de la invención y la profundidad de la imaginación es posible cuando las personas tienen acceso a la tecnología innovadora".
Actualmente están trabajando en el código SDK que "estará disponible esta primavera como una descarga gratuita". Microsoft considera que la publicación del código "dará a los investigadores académicos y a los entusiastas las piezas clave del sistema Kinect". Con el código los desarrolladores tendrán acceso a "la tecnología de audio, el sistema de interfaz de programación de aplicaciones y el control directo del sensor de Kinect".
La compañía de Redmond asegura en su comunicado que su intención es "encender la creatividad de un ecosistema ya vibrante" y se muestran "muy emocionados" ante las posibilidades que abren a los usuarios. Microsoft considera que "las posibilidades de Kinect son infinitas" y que el paso que están dando ayuda a "revolucionar la forma en que las personas interactúan con la tecnología.