Xavi Hernández estará de baja entre siete y diez días
El internacional sufre una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda y no podrá jugar el próximo sábado ante el Mallorca
Xavi Hernández estará entre siete y diez días de baja, a causa de una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda, y se suma a la lista de bajas ante el Mallorca en la que se encuentra el brasileño Dani Alves y, seguramente también, Carles Puyol y Víctor Valdés.
Más información
- El Arsenal arrebata al Barcelona a otra promesa de La Masía
- Leo Messi aparece cuando más lo necesitaba el Barcelona
- Valdés, con molestias en la rodilla, baja ante el Athletic de Bilbao
- Guardiola mima a Messi
- Xavi: "No tiene que haber problema para Mestalla"
- Pep Guardiola estampa su firma en su nuevo contrato con el Barcelona
- Guardiola: "Hay que tener fe en los jugadores que tienes, sean pocos o muchos"
Según ha confirmado el club catalán mediante un comunicado, Xavi arrastraba una serie de molestias físicas y este martes, tras someterse a una ecografía y una resonancia magnética, se ha confirmado la existencia de la citada lesión. Por ese motivo, Xavi Hernández no jugará el próximo sábado en Mallorca ni, probablemente, el partido del próximo 2 de marzo en Mestalla frente al Valencia. Ante los baleares también está confirmada la ausencia de Dani Alves, por acumulación de amonestaciones.
Otros dos jugadores titulares podrían perderse, al menos, esos dos partidos ligueros, el meta Víctor Valdés, que no jugó frente al Athlétic, y el capitán, Carles Puyol, ausente desde hace un mes.
Valdés sufrió una distensión en la cápsula posterior de la rodilla durante el encuentro de Liga de Campeones frente al Arsenal, de la semana pasada, y se está sometiendo a un trabajo de recuperación a base de fisioterapia y factores de crecimiento.
Puyol jugó sus últimos minutos el 22 de enero ante el Racing de Santander. Le diagnosticaron una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda y se desconoce cuánto tiempo más de baja deberá permanecer, a pesar de que ha intensificado su preparación en los últimos días.
La idea de Guardiola se centra en poder disponer de ambos con vistas a la vuelta de los octavos de final ante el Arsenal, partido que se disputará el 8 de marzo en el Camp Nou.