Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Aviones militares libios reanudan sus ataques en Trípoli

El aeropuerto de Bengasi ha quedado destruido y los aviones no pueden aterrizar.- La crisis en Libia lleva al barril de Brent por encima de los 108 dólares

La web de opositores libios LibyaFeb17.com, de las pocas que ha logrado enviar imágenes de lo que esta pasando en Libia, publica una foto de los destrozos en un edifico público incendiado

La web de opositores libios LibyaFeb17.com, de las pocas que ha logrado enviar imágenes de lo que esta pasando en Libia, publica una foto de los destrozos en un edifico público incendiado / LIBYAFEB17.com

La Fuerza Aérea libia ha bombardeado este martes varios sectores de Trípoli como parte de una ofensiva contra las protestas que se están desarrollando en la capital libia en contra del régimen de Muamar el Gadafi, según la cadena qatarí de televisión Al Jazeera.

En estas operaciones, según testigos citados por la cadena, participan también mercenarios que, según Al Jazeera, se han sumado a las fuerzas militares y de seguridad de Libia para reprimir las protestas.

La cadena dijo que en el barrio de Tayura, en el este de Trípoli, todavía se veían cadáveres en las calles. Este lunes, según testigos citados por Al Jazeera, hubo 61 muertos por la represión de las protestas públicas que se desarrollan en Trípoli.

"Los aviones de guerra y los helicópteros están bombardeando indiscriminadamente un sector después de otro. Hay muchos muertos", dijo uno de los testigos citados, Adel Mohamed Saleh. También han sido vistos helicópteros militares transportando mercenarios en el barrio de Fashlu, según los testigos citados por Al Jazeera.

El activista político Al Muntaser Zidan dijo a la cadena que el general del Ejército Abdel Rahman al Zaid ha sido detenido y la comunicación con él ha sido cortada.

Mientras tanto, la ciudad oriental de Bengasi, la segunda del país, seguía este martes bajo control de los participantes en las manifestaciones contra el régimen, después de que los cuarteles fuesen abandonados por los soldados.

El Ejército egipcio intensifica su presencia en la frontera con Libia

El Ejército egipcio ha intensificado en las últimas horas su presencia en la frontera con Libia, tras la violenta represión de las manifestaciones que piden la caída del régimen de Muamar al Gadafi, mientras Exteriores confirmó la muerte de dos ciudadanos egipcios por disparos de bala en el país vecino.

El paso fronterizo de Al Salum está abierto las 24 horas para permitir el regreso de los egipcios a su país y el paso de quienes quieran abandonar Libia, dijo una fuente de la oficina de prensa del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias.

Además, el Ejército egipcio ha enviado a Libia dos aviones para trasladar a sus ciudadanos que se encuentran allí y ha instalado tiendas de campaña cerca de la frontera para acoger a quienes lleguen procedentes de este país vecino.

Las Fuerzas Armadas ofrecen, asimismo, medios de transporte a los egipcios llegados a la frontera para trasladarlos a distintos puntos dentro de su país.

Destruido el aeropuerto de Bengasi

El aeropuerto de Bengasi, la segunda ciudad más importante de Libia, ha quedado destruido a causa de la violencia y no es posible el aterrizaje de aviones de pasajeros, según informó este martes el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Aboul Gheit.

"Respecto al este de Libia, las pistas del aeropuerto de Bengasi han quedado destruidas y no es posible el aterrizaje de los aviones egipcios ni de ningún otro país", declaró en rueda de prensa.

La crisis en Libia lleva al barril de Brent por encima de los 108 dólares

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha llegado a superar por primera vez desde el 4 de septiembre de 2008 la barrera de los 108 dólares, ante el recrudecimiento del conflicto en Libia y los temores a que esta situación se contagie a otros países de Oriente Medio.

Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el ''Brent de Mar del Norte'', se ha llegado a comprar este martes alinicio de la sesión por 108,57 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), casi tres dólares por encima del cierre del 21 de febrero (105,75 dólares).

Trinidad Jiménez: "¿Qué más puede hacer la UE? No podemos imponer las cosas?"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?