Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Repsol YPF suspende su actividad en Libia ante la situación de violencia

Sobre la situación de sus trabajadores en el país norteafricano, la empresa recalca que está trabajando para garantizar su seguridad

Repsol YPF, la mayor petrolera española, ha suspendido sus operaciones en Libia "ante la situación de violencia e incertidumbre" en el país, dijo un portavoz de la compañía.

Repsol YPF está presente en Libia desde la década de los setenta y, de acuerdo con los últimos datos publicados, correspondientes a 2009, su producción en el país era de 34.777 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que representaba el 3,8 % de su producción total.

El grupo que preside Antonio Brufau desarrolla su actividad en Libia en el área de El Murzaq, situada en una región desértica de difícil acceso.

El segundo país del Norte de Africa donde cuenta con mayor exposición es Argelia, donde posee un 2% de su producción, según datos de cierre de 2009.

Otras petroleras europeas como la italiana Eni, con un 14% de su producción en Libia, así como la austriaca OMV (9% de su producción), la francesa Total (3%) o Statoil (0,2%), así como BP y Shell (sólo con operaciones de exploración en el país) también han anunciado la evacuación de su personal.

Libia bombea unos 1,6 millones de barriles de petróleo al día, lo que le convierte en el tercer mayor productor de crudo de Africa, sólo por detrás de Nigeria y Angola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?