Internacional | Actualidad

Aterriza en Libia un avión español para repatriar a los nacionales atrapados por las revueltas

A bordo viajan agentes especiales de la Policía Nacional

La frontera de Libia con Egipto es un hervidero humano. Miles de personas, sobre todo trabajadores tratan de escapar del caos y la violencia que se ha desatado en el país. Volver a casa está siendo muy difícil. Las autoridades egipcias están reforzando los puestos fronterizos y levantando hospitales de campaña. Con el paso de las horas miles de personas acampan en las inmediaciones intentando salir de Libia. Se calcula que un millón de egipcios viven y trabajan en el país del que quieren salir porque les consideran culpables del levantamiento popular. Las tiendas de campaña de los sanitarios empiezan a recibir a los primeros heridos en las revueltas. Egipcios que justifican la movilización del pueblo libio. El paso de Al Salum estará abierto las 24 horas para permitir el regreso de los egipcios a su país. Los militares darán prioridad en el retorno a los heridos. / AGENCIA ATLAS

El avión enviado por España ha llegado ya a Libia, en dónde esperan repatriar a los españoles que se encuentran en el país.

A bordo del avión viajan cuatro miembros de los GEO para colaborar con las difíciles labores de recuperación de los españoles en ese territorio.

Según los datos del Gobierno, anoche quedaban 90 ciudadanos españoles en territorio libio, algunos de los cuales ya han salido del país en un vuelo fletado por Repsol.

España se ha comprometido a traer en ese avión a otros ciudadanos europeos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00