Dos mujeres mueren en Tarragona y Valencia a manos de sus parejas
Los dos asesinatos se han producido este miércoles
En el caso de Reus (Tarragona), la hija de la víctima, de cinco años, encontró el cuerpo de la mujer en el suelo y fue al colegio a avisar a sus profesores de lo ocurrido. La víctima presentaba evidentes signos de violencia causados por arma blanca. En Valencia, un hombre de 73 años ha matado a su compañera sentimental de 32 años
Los Mossos d' Esquadra investigan el asesinato a cuchilladas de una mujer de 44 años de nacionalidad española en Reus (Tarragona) cuyo cadáver ha sido hallado por su hija menor, según han informado fuentes cercanas al caso.
Más información
- Los hijos del maltrato. Desatendidos y desprotegidos
- Cursos de autoprotección para mujeres maltratadas
- Detenido un hombre en Málaga por matar presuntamente a su ex mujer
- El presunto asesino de su ex mujer en Málaga no ingresó en prisión porque iba a hacer unos cursos de igualdad
- Un hombre apuñala a varias personas en Sant Antoni (Ibiza)
- Teleasistencia contra la violencia machista para las mujeres que no se atreven a denunciar
- La policía detiene en Murcia a la pareja de la mujer asesinada de una cuchillada en Reus
- Los hijos del maltrato. Desatendidos y desprotegidos
La principal hipótesis que barajan los investigadores es que se trata de un caso de violencia machista, ya que la pareja de la mujer y padre de la menor tenía una orden de alejamiento desde 2006, y ya había sido detenido en 2010 por quebrantamiento de esta orden.
El crimen se produjo la madrugada de este miércoles, aunque la policía catalana, que está buscando al principal sospechoso, ha recibido el aviso del suceso a primera hora de esta mañana de miércoles.
Otro caso registrado en Valencia
Un hombre de 73 años ha matado presuntamente a su compañera sentimental, una mujer de 32 años, en un piso de la calle Gregorio Gea de Valencia, según han confirmado fuentes policiales. Por el momento no han trascendido las circunstancias en las que se ha producido.
No existía ninguna orden de alejamiento. No hay constancia de que la víctima, de nacionalidad boliviana, hubiera presentado denuncia alguna contra el supuesto agresor, de nacionalidad uruguaya y que permanece detenido, aunque todavía se está investigando este extremo.
Vecinos de la finca han explicado que, alrededor de las 10.00 horas, el presunto agresor "ha bajado a la calle y ha dicho que había matado a su mujer". Al parecer estos mismos vecinos, entre ellos un vendedor de cupones, han sido los que han alertado a la Policía.