La acusación popular del 'caso Fabra' sostiene ante el Supremo que los delitos fiscales no han prescrito
La Unión de Consumidores presenta el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, después de que la Audiencia de Castellón archivara cuatro de los cinco delitos fiscales que se le imputan al Presidente de la Diputación de Castellón
Madrid
El recurso de la Unión de Consumidores contra el archivo de cuatro de los cinco delitos fiscales que se le imputan al presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, sostiene que la querella que se interpuso contra él interrumpe la prescripción en la que se apoyó la Audiencia de Castellón para tomar esta decisión.
Más información
No sólo eso, sino que además, según el recurso, la Audiencia ha acordado la práctica de diligencias para perseguir esos delitos fiscales que ahora archiva. Según el documento, en una prueba pericial decidió que se investigaran "todas las fuentes de renta y las actividades económicas" de Carlos Fabra para determinar si había defraudado al fisco en los últimos 5 años. Una prueba que no estuvo paralizada en ningún momento, tal y como alegó la Audiencia de Castellón, ya que los peritos estuvieron pidiendo al juzgado información para completar su informe.
Por último la Unión de Consumidores recuerda que el archivo va en contra de la jurisprudencia del Tribunal Supremo que considera que interrumpen la prescripción del delito "todas las diligencias indispensables encaminadas a preparar la celebración de las sesiones de la vista oral".
- <a name="despiece1"></a>El patrimonio de Carlos Fabra
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...