Sociedad
Caso Fabra

La acusación popular del 'caso Fabra' sostiene ante el Supremo que los delitos fiscales no han prescrito

La Unión de Consumidores presenta el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, después de que la Audiencia de Castellón archivara cuatro de los cinco delitos fiscales que se le imputan al Presidente de la Diputación de Castellón

Madrid

El recurso de la Unión de Consumidores contra el archivo de cuatro de los cinco delitos fiscales que se le imputan al presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, sostiene que la querella que se interpuso contra él interrumpe la prescripción en la que se apoyó la Audiencia de Castellón para tomar esta decisión.

Más información

No sólo eso, sino que además, según el recurso, la Audiencia ha acordado la práctica de diligencias para perseguir esos delitos fiscales que ahora archiva. Según el documento, en una prueba pericial decidió que se investigaran "todas las fuentes de renta y las actividades económicas" de Carlos Fabra para determinar si había defraudado al fisco en los últimos 5 años. Una prueba que no estuvo paralizada en ningún momento, tal y como alegó la Audiencia de Castellón, ya que los peritos estuvieron pidiendo al juzgado información para completar su informe.

Por último la Unión de Consumidores recuerda que el archivo va en contra de la jurisprudencia del Tribunal Supremo que considera que interrumpen la prescripción del delito "todas las diligencias indispensables encaminadas a preparar la celebración de las sesiones de la vista oral".

<a name="despiece1"></a>El patrimonio de Carlos Fabra

El recurso de la acusación popular sostiene que la labor de intermediación efectuada por Carlos Fabra ante autoridades políticas y administrativas para autorizar productos fitosanitarios ha permitido que su patrimonio "experimentase un importante incremento, incompatible con su sueldo de Concejal y Presidente de la Diputación". 1996. Inmueble urbano de 240 metros en Castellón. 1998. Planta baja de 140 metros en Culla y un Chalet en Oropesa. 1999. Dos parcelas urbanas de 1.500 metros cada una en Castellón. 2002. Piso en zona de lujo de Madrid, una finca urbana en Castellón, y un Chalet en Pozuelo de Alarcón, uno de los municipios más caros de España Asimismo ha adquirido durante este periodo unos 8.000 títulos bursátiles, divididos en distintas empresas. También, y con participación de su mujer, posee un apartamento con trastero en Benicassim adquirido en 1991, una vivienda en Ibiza en 1992, una parcela en Torre de Bellver en 1997, dos parcelas rústicas en Vall D'Alba, una Urbana en Morella y un amarre en el puerto deportivo de Oropesa.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00