La OTAN convoca una reunión urgente sobre Libia
También se reúne este viernes el Consejo de Seguridad de la ONU
El sercretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha anunciado que la Alianza Atlántica mantendrá este viernes por la tarde una reunión urgente sobre la situación actual de Libia, donde la revuelta popular contra el régimen de Muamar Gadafi está siendo violentamente reprimida.
Rasmussen ha anunciado la reunión a través de su cuenta en Twitter: "He convocado una reunión de emergencia del Consejo Atlántico para discutir la situación de Libia".
También se reúne este viernes el Consejo de Seguridad de la ONU, que estudiará el deterioro de la situación en Libia y discutir la posibilidad de imponer sanciones al régimen de Muamar el Gadafi, según fuentes diplomáticas.
Más información
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, reveló este viernes que ha recibido informaciones que apuntan a que "miles (de personas) pueden haber sido asesinados o heridos" durante la represión del levantamiento popular en Libia.
Fuentes diplomáticas han asegurado que se espera que en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU un representante del Secretariado de las Naciones Unidas informe a los 15 miembros del máximo órgano de seguridad internacional de la evolución de los acontecimientos en el país magrebí.
Sobre el terreno, Trípoli se prepara para la que puede ser la batalla final. Miles de libios llegan a la capital para protagonizar una importante manifestación con la que pretenden derrocar a Gadafi, que sigue atrincherado en la ciudad.