Ciencia y tecnología
TECNOLOGÍA

JPMorgan ultima la compra del 10% de Twitter por 450 millones de dólares, según 'The Wall Street Journal'

La operación supone valorar Twitter en 4.500 millones de dólares

El banco estadounidense JPMorgan ultima la compra del 10% de la red social Twitter por 450 millones de dólares, mediante un fondo de inversión creado para ello, según publica 'The Wall Street Journal'.

El fondo se creó para que un máximo de 480 clientes del banco invirtieran en firmas tecnológicas e internet de rápido crecimiento, muchas aún no cotizadas, y cuenta ya con 1.200 de los 1.300 millones de dólares que se buscaban, según la documentación registrada la semana pasada ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Más información

Según el diario, que no identifica sus fuentes y tampoco desvela si la compra será directamente a Twitter o a otros accionistas de la red, esta operación supondría valorar Twitter, un servicio que permite publicar y consultar casi en tiempo real mensajes que no han de superar los 140 caracteres (microblogging), en 4.500 millones de dólares.

Esta operación llega poco después de que Goldman Sachs acometiera una operación similar con Facebook y podría ser la primera de otras inversiones por parte de JPMorgan en empresas como Zynga o Skype.

Twitter, una firma de la que también se ha publicado que Google y Facebook han mostrado especial interés por ella, se creó en 2006, cuenta con unos 300 empleados y el año pasado empezó a incluir publicidad.

Twitter, la red social que arrasa entre los famosos

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110208csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00