Economia y negocios

PRISA cierra 2010 con un EBITDA de casi 600 millones de euros

El Grupo facturó 2.822,73 millones de euros en 2010, mejoró sus márgenes y redujo considerablemente los gastos generales (-12,4%) y financieros (-28,6%)

PRISA ha ejecutado en 2010 la parte principal de su plan de reestructuración financiera, manteniendo el perímetro de consolidación y el control de sus empresas, salvo en el caso de Cuatro. El EBIT consolidado fue de 336,15 millones de euros. Tras dotar más de 130 millones de euros para saneamiento del balance el resultado neto es de -72,87 millones de euros. El Grupo ha cerrado el ejercicio consolidado con todas sus áreas de negocio en beneficio, en un entorno económico y sectorial muy adverso.

Más información

El plan de desinversiones y refuerzo de capital llevado a cabo ha supuesto una inyección de capital cercana a los 2.000 millones de euros, lo que le ha permitido a PRISA reducir considerablemente su nivel de endeudamiento, que ahora se sitúa en 4,92 veces EBITDA. Paralelamente ha cambiado su estructura accionarial. PRISA cuenta ahora con un nuevo Consejo de Administración, con mayoría de miembros independientes y gran peso internacional. Ha comenzado las tareas para su transformación en una compañía global de tecnología avanzada orientada al consumidor, y potenciar su expansión en los mercados internacionales, especialmente en EE.UU., Brasil y México.

En los resultados del ejercicio 2010 destaca el aumento constante de los ingresos procedentes de fuera de España, que ya se acercan al 30% gracias al incremento del 7,2% (+14,7% en Latinoamérica) registrado este año. Esta evolución pone de manifiesto la fortaleza de PRISA en todos los países de Iberoamérica, especialmente en Latam, Brasil y Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00