Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Robo de armas en un cuartel militar de Badajoz

Los ladrones se han llevado 10 pistolas y 20 fusiles de asalto HK, los más modernos del mercado, según ha adelantado la SER

Un grupo de tres o cuatro personas ha robado un arsenal de armas en un cuartel militar en Badajoz, según han confirmado a la SER fuentes de la Guardia Civil.

El robo se ha producido en el base militar general de Menacho de Villar del Rey (Badajoz), de donde han sido sustraídas 10 pistolas y una veintena de fusiles de asalto HK, los más modernos del mercado. Todo apunta a que el robo está relacionado con la delincuencia organizada. Según las primeras diligencias abiertas por la Guardia Civil, los autores materiales del robo han sido tres o cuatro personas.

La alarma del cuartel sonó en torno a la una de la madrugada y los asaltantes utilizaron un vehículo militar para moverse por el recinto y llegar a la Armería. Después lo abandonaron y se dieron a la fuga en otros coches particulares.

Se trabaja con la posibilidad de que los asaltantes hayan contado con ayuda en el interior de las instalaciones militares, porque los ladrones han actuado muy rápido y han logrado huir antes de que llegase a la zona la primera patrulla.

Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que los asaltantes podrían haber huido a Portugal, ya que la frontera está a tan sólo 15 kilómetros del cuartel. En cuanto a la nacionalidad de los asaltantes, la Guardia Civil mantiene varias teorías abiertas, desde que sean sudamericanos, hasta que sean bandas criminales del Este.

No es la primera vez que tratan de asaltar la base militar general de Menacho de Villar del Rey, hace tres años robaron un cajero automático del BBVA que se encontraba dentro del recinto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?