Lunes, 04 de Julio de 2022

Otras localidades

España es el país europeo donde más cocaína se consume por habitante

El dato es de un informe anual que se ha hecho público este miércoles elaborado por un organismo internacional

En consumo de coca, seguimos de primeros. Pese a que en 2010, por primera vez en 15 años, descendió el consumo de coca, según datos de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes seguimos siendo el país europeo que más la consume por delante de Reino Unido e Italia.

En España el 2,6% de los ciudadanos de entre 15 y 64 años reconoce que se ha metido coca alguna vez en el último año. En Europa la prevalencia media es de un 1,2%. Según Nuria Espí, Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el motivo es que "somos puerta de entrada de esta sustancia, de la misma forma que otros países -que no consumen tanta cocaína- si consumen más drogas de diseño o anfetaminas como, por ejemplo, ocurre en los países del norte y centro de Europa".

España es también uno de los grandes puntos de entrada de la cocaína en Europa y es responsable de la incautación en aduanas de más del 50 % de esa droga que llega al viejo continente. De las 34,9 toneladas incautadas en 2009 en Europa, España intervino casi 18 toneladas, aunque en toda Europa ha bajado el nivel de decomiso de esa droga.

Según este informe, la cocaína es la segunda droga que más se consume en Europa después del cannabis, y su uso en el continente se ha duplicado al pasar de los dos millones de adictos en 1998 a los 4,1 millones en 2008.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?