Amnistía Internacional confirma varios casos de linchamientos de subsaharianos en Libia
Un equipo de Amnistía Internacional (AI) que está trabajando al este de Libia, en la ciudades de Bengasi y de Al Baida, ha podido confirmar que ha habido casos de linchamientos durante la revuelta. Sin embargo, la organización de derechos humanos no ha podido confirmar que estas personas fueran miembros de las fuerzas de Gadafi.
Más información
Donatella Rovera, investigadora de Amnistía Internacional, ha dicho a la SER desde Bengasi: " Hemos podido confirmar que ha habido personas linchadas, todo el mundo nos dice que eran mercenarios africanos, hemos visto incluso fotos y videos, no cabe duda de que sí han linchado personas". "Lo que no podemos confirmar, absolutamente, es que esas personas tuvieran relación con las fuerzas de seguridad. Es incluso posible que fuera, simplemente, migrantes africanos", añade Rovera.
Este equipo de Amnistía Internacional, que no ha podido hasta el momento obtener información de lo que está ocurriendo al oeste de Libia, ha confirmado (a través de testimonios recogidos de médicos forenses y en los hospitales) la muerte de 65 personas en Al Baida y de 109 en Bengasi . "Parece que puede haber hasta diez fallecidos que eran miembros de las fuerzas de seguridad", señala Donatella Rovera.
Según AI, ha habido matanzas de civiles, de manifestantes pacíficos, pero también matanzas que se registraron en situación de enfrentamientos armados entre ambas partes, como por ejemplo en el aeropuerto de Al Baida o en Bengasi.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Donatella Rovera (Amnistía Internacional): "Ha habido personas linchadas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Jesús Vega (ACNUR): "El régimen de Gadafi ve a los refugiados como instigadores de la revuelta"




