El Atlético busca la reacción; el Villarreal, el tercer puesto
El estadio Vicente Calderón enfrentará al Atlético de Madrid y Villarreal, en un duelo interesante, habituado a los goles y la emoción en las últimas temporadas
El equipo rojiblanco buscará un punto de inflexión con la mirada en Europa ante un rival afianzado en plazas de Liga de Campeones
Más información
Es un choque con pronóstico incierto, a pesar de la distancia en la clasificación, quince puntos a favor del conjunto amarillo, que ha mostrado una enorme fiabilidad este curso en contraste con la trayectoria del Atlético, en un puesto menor en la tabla, octavo, y necesitado de triunfos, pero con una plantilla de alto nivel. El equipo rojiblanco aún busca la regularidad. No ha encontrado de momento la reacción definitiva para escalar posiciones en esta campaña de Liga, en la que aún se mantiene fuera de los puestos de competición europea, a pesar de que ha respondido con una victoria y dos empates a la racha anterior de cuatro derrotas consecutivas.
Sus últimas buenas sensaciones, interrumpidas por el gris empate del miércoles en Getafe (1-1), pasarán mañana una prueba definitiva para saber si puede soñar con la Liga de Campeones, a una distancia prácticamente insalvable, pero, sobre todo, para determinar sus opciones de alcanzar, al menos, el billete para la Liga Europa. Ese es el objetivo más inmediato del Atlético, a tres puntos tanto del séptimo como del sexto puesto de la tabla y necesitado de los goles del uruguayo Diego Forlán y del argentino Sergio ''Kun'' Agüero, en sus peores números anotadores desde que comparten el ataque rojiblanco, con quince dianas entre ambos en 26 encuentros.
Forlán, que lleva ocho partidos seguidos sin marcar, y Agüero, que tiene una sobrecarga pero que estará listo para el duelo de mañana, formarán la delantera ante el Villarreal, acompañados por José Antonio Reyes, indiscutible en el once, y probablemente por Jorge Resurrección, ''Koke'' en las bandas derecha e izquierda. Raúl García y el portugués Tiago Mendes apuntan a la titularidad en el medio centro, aunque el luso arrastra unas molestias en el cuádriceps, mientras que el checo Tomas Ujfalusi y Álvaro Domínguez volverán a la defensa, el primero como lateral en lugar de Juan Valera y el segundo como central por el sancionado Luis Perea.
El uruguayo Diego Godín, Antonio López y David de Gea completarán el once de Quique Sánchez Flores, que ha citado a sus 20 futbolistas disponibles y que mañana, antes del encuentro, decidirá los dos descartes de la convocatoria. El Villarreal, por su parte, acude al Vicente Calderón con la idea de alcanzar la tercera plaza de la clasificación. Ese objetivo pasa esta jornada por una victoria frente al Atlético de Madrid y por que el Valencia, su rival más directo, no logre el triunfo ante al Mallorca.
A su vez, el duelo de mañana también debe servir para asegurar su ventaja de diez puntos respecto a sus perseguidores en la lucha por la cuarta posición, una pelea en la que, a distancia, también desea entrar el Atlético de Madrid, a quince del equipo amarillo antes del choque de mañana en el Vicente Calderón. Allí llega el Villarreal tras haber recuperado el camino de la victoria después de imponerse al Hércules en El Madrigal (1-0), un triunfo que rompía una racha negativa de cuatro partidos sin ganar en Liga.
Juan Carlos Garrido, su técnico, podrá contar con la mayoría de sus jugadores habituales en el encuentro de mañana, por lo que alineará su equipo de gala a pesar de la cercanía del partido frente al Bayer Leverkusen del próximo jueves en la Liga Europa. Descartados el hispano-brasileño Marcos Senna y Ángel López, ambos lesionados, el once titular contaría con Diego López, en la portería; Mario, Gonzalo, Musacchio y Capdevila, en defensa; Bruno, Borja Valero, Cani y Cazorla, en el centro del campo; y Rossi y Nilmar, en la delantera.