Deportes
FÚTBOL - LIGA BBVA | JORNADA 28ª

Levante y Espanyol se enfrentan con papeles cambiados en la segunda vuelta

El Levante recibe este domingo en el estadio Ciudad de Valencia al Espanyol en un partido marcado por las rachas bien diferentes de ambos, ya que si el cuadro local ha ganado cuatro de los últimos seis partidos, los catalanes perdieron cinco en ese mismo tramo

El Levante, de hecho, ganó los tres últimos encuentros como local, ante Getafe (2-0), Almería (1-0) y Osasuna (2-1) y se encuentra en el mejor momento de la temporada, circunstancia que le ha permitido salir de los puestos de descenso

Luis García, entrenador del Levante, pierde por lesión a los centrocampistas Sergio González y Gorka Larrea, mientras que mantendrá la duda hasta mañana mismo del ecuatoriano Felipe Caicedo, con un leve esguince de rodilla, y Juanfran García, con molestias musculares.

Más información

Si no se recupera Juanfran, a quien Luis García dio casi por descartado el pasado viernes, Victoriano Rivas ''Nano'' ocuparía el puesto de central y Asier del Horno volvería al lateral zurdo. En el ataque, el uruguayo Cristian Stuani sería el sustituto de Caicedo.

Además, después del esfuerzo que supuso haber jugado dos partidos en apenas tres días, ante Osasuna y Real Sociedad, Luis García podría hacer algún cambio más, como el regreso de Miguel Pallardó a la medular o la entrada de Jefferson Montero en el once.

El Espanyol llega al partido con unas ganas terribles de victoria tras perder ante el Mallorca en casa la semana pasada, aunque el técnico Mauricio Pochettino se ha visto obligado a preparar el encuentro en plena plaga de lesiones y ha llamado a seis jugadores del filial.

El centrocampista Javi Márquez no se ha recuperado de su contusión y el central Forlín tampoco está listo tras pasar por el quirófano la semana pasada por una doble fractura en la mano izquierda. El extremo Dátolo, que dice adiós a la Liga, será operado en breve de una luxación traumática en el tobillo derecho.

El delantero del filial Rui Fonte, con una contusión en el músculo crural izquierdo, es baja. Verdú, centrocampista, era duda por un golpe en el cuádriceps aunque finalmente sí ha entrado en una convocatoria plagada de futbolistas del filial: Raúl Rodríguez, Manu Molina, Eric López, David López, Víctor Álvarez y Albert Canal.

De esta forma, el entrenador alinearía en defensa a Chica en la derecha, David García o Javi López en la izquierda y Amat y Galán en el eje. En la medular Duscher formaría junto a Verdú. En ataque, Luis García por la derecha, Callejón por la izquierda, Sergio García de enganche y Álvaro en punta.

Durante la semana, el cuerpo técnico ha puesto especial atención a las jugadas de estrategia. El Espanyol ha encajado prácticamente un tercio de los goles de esta temporada a balón parado, el último el 1-1 de la semana pasada contra el Mallorca, y nadie quiere que haya más sorpresas de este tipo en el tramo final de la Liga.

El objetivo blanquiazul es sumar mañana los 43 puntos que garantizarían la permanencia y después aspirar a clasificarse para una competición europea. Precisamente esta semana el Espanyol cumplía una vuelta entera en los puestos de privilegio de la tabla de Primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00