Un juez rechaza imponer una fianza de un millón de euros a un colegio de Arroyomolinos
La petición la había hecho el Ayuntamiento que ha solicitado que se revoque la gestión del centro educativo a los actuales responsables por incumplimiento de contrato
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha perdido una batalla en su intento por recuperar el control del colegio Sol y Nieve de esta localidad madrileña. El alcalde, Juan Velarde, solicitó revocar la concesión a los gestores del centro por incumplimiento del contrato y los tribunales le dieron la razón.
Más información
Ahora, sin embargo, le recuerdan que el fin no justifica los medios y que hay que seguir los cauces legalmente establecidos. El juez anula el acuerdo del Ayuntamiento para revocar la concesión y rechaza la petición del consistorio para que el colegio abone una fianza de un millón de euros "por los perjuicios que le causaría al interés general que el contratista incumplidor" siguiera al frente del mismo.
Todo ello porque para el juez es más importante el hecho de que el centro educativo Sol y Nieve cuente con 425 alumnos y más de 50 trabajadores, con lo que la extinción del contrato en este momento causaría graves perjuicios en el sistema de enseñanza.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...