Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA

Spotify alcanza un millón de suscriptores

La fórmula 'freemium' empieza a dar resultados al servicio de música en streaming

Spotify alcanza un millón de suscriptores

Spotify alcanza un millón de suscriptores / SPOTIFY.COM

La industria musical ha encontrado un nuevo filón en Internet para la distribución de sus contenidos. Si ya la presencia de iTunes ha permitido aumentar el negocio en la red, el crecimiento de Spotify despierta esperanza entre productoras y músicos. La compañía no para de crecer, llegando al millón de usuarios de pago, y ya trabaja en mejorar sus servicios y aumentar paulatinamente el número de suscriptores con nuevos acuerdos que atraigan el interés del usuario.

Hace tan solo dos años que vio la luz este servicio para escuchar música a través de Internet de forma legal. El sistema contaba con dos modalidades, una en la que los usuarios podían escuchar la música de forma gratuita con algunos anuncios intercalados entre las canciones -y previa invitación de un usuario ya registrado-, y una fórmula de suscripción de pago que daba acceso ilimitado. Ambas posibilidades se mantienen hasta hoy y ambas han aumentado su número de usuarios.

La industria musical de todo el mundo no parecía confiar en el sistema, pero Spotify se ha confirmado como un formato en auge y en plena crisis del sector ha conseguido importantes acuerdos con varias bandas musicales y, según aseguran sus directivos, le pisan los talones a iTunes. "Parece que fue ayer cuando estábamos incubando ideas de un nuevo servicio de música en una pequeña oficina-apartamento con una máquina de café rota" han explicado desde Spotify en su comunicado. Han pasado dos años y el sistema cuenta con una biblioteca de música prácticamente incomparable y un modelo de negocio adaptado al medio de Internet.

Spotify cuenta con 200 millones de listas de reproducción de los usuarios, lo que sumado al millón de consumidores que han adquirido una cuenta de pago da una idea de la gran expansión del servicio entre los usuarios de Internet. La plataforma ha adoptado un método sencillo pero efectivo. Ofrecer la mayor parte de la biblioteca musical de forma gratuita, y así empezar a crear una dependencia en el usuario hasta que 'sucumba' al pago porque le interesan los contenidos del servicio Premium. Es el llamado modelo 'freemium', que está extendiéndose en la industria musical como fórmula para afrontar la crisis en la venta de discos. El grupo estadounidense R.E.M ha sido el último en estrenar su disco únicamente a través de Spotify, lo que da cuenta de las nuevas vías que empiezan a utilizarse en el sector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?