Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES | OCTAVOS DE FINAL SHAKHTAR 3 - ROMA 0

Shakhtar hace historia y congela a la Roma

Con un 6-2 en el global el equipo ucraniano barre a una Roma que se congeló en el frío de Donetsk

El delantero del AS Roma Marco Borriello (izda) y el defensa del Shakhtar Dmytro Chygrynskiy pelean un balón durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado hoy, martes 8 de marzo, en Donetsk (Ucrania)(EFE)

El delantero del AS Roma Marco Borriello (izda) y el defensa del Shakhtar Dmytro Chygrynskiy pelean un balón durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado hoy, martes 8 de marzo, en Donetsk (Ucrania)

El Shakhtar Donetsk confirmó su fortaleza como local, que ha hecho evidente en sus últimos partidos, para sacar adelante el duelo con el Roma (3-0) y alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia

El Shakhtar aguardó el enfrentamiento estimulado por la condición de invicto en su estadio, que se ha ganado en los últimos once partidos, ante un adversario acuciado por la necesidad de ganar y que busca la estabilidad interna tras el cambio de técnico.

Más información

La situación pintó peor para el cuadro de Vicenzo Montella, responsable del Roma tras la destitución de Claudio Ranieri el pasado 21 de febrero, pasado el cuarto de hora. Cuando el Shakhtar se puso por delante.

Una acción del brasileño Willian fue aprovechada por el checo Tomas Hubschman, que batió a Doni. El Roma intentó reaccionar y acentuó su presión sobre el conjunto ucraniano, que disfruta y exprime sus condiciones al contraataque.

No obstante, el equipo de Montella desperdició la ocasión de regresar al partido cerca de la media hora. Una falta de Henrik Mkhitaryanm sobre Marco Borriello fue castigada con un penalti. El propio delantero italiano efectuó el disparo, que detuvo el portero Andriy Pyatov.

Las penurias visitantes se acentuaron al borde del descanso, cuando el defensa francés Phillippe Mexes, que había visto una tarjeta amarilla en los primeros minutos, fue expulsado.

El choque se cerró a la hora de juego, cuando el brasileño Willian aprovechó un centro del croata Darijo Srna para marcar el segundo tanto y sentenciar la eliminatoria.

El Shakhtar rubricó su fiesta a tres minutos del final con un gol del brasileño Eduardo, que entró a la hora de juego por Douglas Costa.

  • <a name="despiece2"></a>Ficha técnica del Shakhtar Donetsk 3 - Roma 0
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir