Sociedad

Condenadas por estafar a aspirantes a gigoló

Dos mujeres crearon una empresa de "hombres de compañía" en Málaga y estafaron 149 mil euros a centenares de jóvenes a través de anuncios en prensa

La Audiencia Nacional ha condenado a 21 meses de prisión y una multa de 15.000 euros a dos mujeres malagueñas de mediana edad porque estafaron a centenares de chicos jóvenes ilusionados por trabajar como "hombres de compañía".

Los afectados habían leído un anuncio en diversos medios de prensa locales y provinciales que ofrecía trabajo "para labores de compañía a determinadas clientas".

Una vez hecho el contacto telefónico, a través de un 902 que aparecía en el anuncio, los aspirantes debían entregar una cantidad de dinero como depósito o garantía a para incorporarse al puesto de trabajo. Las cantidades variaban entre los 189 euros hasta los 600 euros.

Más información

Pero los chicos, en su mayoría jóvenes sin trabajo, se dieron cuenta pronto del engaño porque nunca llegaron las ofertas para servicio alguno y, después de muchas excusas, ni siquiera las dueñas del negocio les respondían al teléfono.

Esta mañana durante el juicio las dos señoras, María Concepción P.B. y Ángela L.S. han aceptado la condena propuesta por la fiscalía de 21 meses de prisión y multa de 15.000 euros por un delito de estafa y han salido con el veredicto que les ha dictado el Juez central de lo penal, José María Vázquez Honrrubia. Ninguno de los timados se ha presentado en la vista oral.

El negocio, según los investigadores de la Policía, sí fue lucrativo ya que las dos estafadoras consiguieron amasar más de 149.000 euros.

Hablar por Hablar. Como gigoló, Marcos ha recibido una propuesta complicada. Duda y busca consejo

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080506csrcsr_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00