Inglaterra mitifica a Messi
La prensa inglesa llama "mago" al argentino y condena la expulsión del holandés Van Persie
La expulsión de Robin van Persie en la vuelta de los octavos de final de la 'Champions', en el Camp Nou, su cara de incredulidad y la trifulca del técnico Arsène Wenger con el árbitro Massimo Busacca mandan en la sección deportiva de todos los diarios británicos.
La habilidad de Messi para "destrozar los sueños europeos del Arsenal", como señala el Daily Express, y entregar la victoria a los locales (3-1) es comentada por los diarios británicos, para los que el desenlace de anoche ante el Barcelona supuso "una nueva humillación" para el equipo de Cesc Fàbregas.
Más información
Todas las contraportadas reconocen la maestría la 'Pulga', que sabe hacer daño a los ingleses en los momentos más decisivos. Anoche rememoró el partido del año pasado en la que Messi, con cuatro goles, apeó al Arsenal de la Liga de Campeones en la vuelta de los cuartos de final (4-1). Messi firmó ayer dos de los goles azulgrana -el segundo de penalti- y salvó a su compañero Sergio Busquets de ser sentenciado por un autogol en el minuto 53, que permitió el empate (1-1) a los visitantes.
Si bien Messi volvió a recuperar el protagonismo perdido en Londres, la actuación de Cesc se llevó alguna crítica, aunque perdonada por la baja forma con la que el jugador llegó a la cita. "El talismán del Arsenal, Cesc, abre la puerta al Barcelona y a su mago", titula The Guardian sobre el campeón del mundo, que llevaba trece días de baja por una lesión muscular y tuvo que acelerar su recuperación para no perderse de nuevo, como en la campaña anterior, el duelo en Barcelona.
The Sun, por su parte, recuerda las palabras del centrocampista y capitán de los 'gunners' sobre el sueño que suponía para él jugar por primera vez en el Camp Nou y asegura en sus páginas que, al final, el acontecimiento "se convirtió en pesadilla".
Por muchos méritos que hiciera el Barcelona o muchas "meteduras de pata" de los chavales ingleses, para los periódicos británicos la noticia del partido fue la "amarga" expulsión del holandés Robin van Persie. El sensacionalista The Sun confirma en su gran titular que el Arsenal jugó sintiéndose "persicuted", término con el que el diario se refiere a las "pobres" decisiones arbitrales, a la persecución que hubo hacia los visitantes y al castigo que encontró Van Persie, cuyo apellido holandés se asemeja al verbo en inglés "persecute". La imagen que ilustra ese titular es la del internacional holandés con un rostro de incomprensión y rabia al ver ante sí la cartulina roja, por acumulación de dos amarillas.
El Dialy Mail va más allá y acusa directamente a Massimo Busacca de "robar" el partido al Arsenal. "We were Rob-ed!", exclama el diario. Se trata de un juego de palabras para decir en inglés que "se nos robó" mediante una clara referencia al nombre del jugador más afectado: Robin (van Persie).
Además, sirvió el incidente de anoche para que algunas páginas recuerden que ésta es solo la última de una larga lista de "malas decisiones arbitrales contra los clubes ingleses".