El presunto autor del tiroteo de Tucson se declara no culpable
Entre las acusaciones más importantes están el asesinato en primer grado de tres empleados federales; de otras tres personas y la tentativa contra la congresista demócrata Gabrielle Giffrods, que continúa ingresada en el hospital
Jared Loughner, el supuesto autor del tiroteo del pasado 8 de enero en la ciudad de Tucson (Arizona) en el que seis personas murieron y catorce resultaron heridas, se ha declarado no culpable de los 49 cargos que se le imputan, por los que podría ser condenado a la pena de muerte.
La ampliación del número de cargos, ya que en un principio solo se le imputaban cinco, ha obligado al Departamento de Justicia a revisar la sanción a la que podría enfrentarse, valorando la posibilidad de elevarla desde la cadena perpetua a la pena capital.
Más información
- La congresista Giffords recupera el habla un mes después del tiroteo de Tucson
- El marido de la congresista tiroteada en Tucson se va al espacio
- Detenido uno de los heridos en la matanza de Arizona por amenazas en una televisión
- Detenido el principal sospechoso de la desaparición de una mujer y su cuñado en Tarragona
El juez Larry Burns, encargado del caso, ha determinado la celebración de una audiencia el próximo 25 de mayo para conocer la evaluación psiquiátrica de Loughner. "Hay motivos razonables para creer que el acusado quizá no entienda el proceso", argumentó.
El magistrado se basa en que antes del tiroteo el joven ya había dado muestras de un comportamiento paranoico, algo que evidencian unos vídeos domésticos divulgados a través de YouTube en los que éste expresa su desconfianza hacia las autoridades y habla de control mental.