El marido de la congresista tiroteada en Tucson se va al espacio
El astronauta y esposo de Gabrielle Giffords, la congresista tiroteada en Estados Unidos, vuelve a su trabajo como líder de la misión que irá al espacio en el Endeavour en abril
Mark Kelly de 46 años, había pedido un baja para estar con su mujer durante la recuperación tras recibir un disparo en la cabeza el pasado 8 de enero en Arizona, donde fallecieron 6 personas.
Kelly no quiere hacer comentarios sobre su vuelta al trabajo, pero los médicos dicen que la rehabilitación de la congresista está siendo impresionante y los progresos que hace , muy notables.
Ante la insistencia de los periodistas, sobre si le había pedido permiso a su esposa para volver al trabajo, Kelly contesto "la conozco muy bien y se que se sentiría muy cómoda con la decisión que he tomado".
Hace algo mas de un mes, el Sr Kelly dijo que estaría sentado en la misma silla al lado de la cama de su esposa en la sala de cuidados intensivos, el tiempo que hiciera flata, cuatro, dos o seis meses.
Más información
- La congresista Gabrielle Giffords llega a Houston para continuar con su recuperación
- Detenido uno de los heridos en la matanza de Arizona por amenazas en una televisión
- Giffords ya respira sola
- El presunto autor del tiroteo de Tucson se declara no culpable
- La sonrisa de Giffords
- La congresista Giffords recupera el habla un mes después del tiroteo de Tucson
- El 'Endeavour' despega de Cabo Cañaveral para llevar a cabo su última misión en el espacio
El astronauta que dirige el equipo que viajará en el Endeavour, dice que la misión y la tripulación necesitan de su trabajo y apoyo, y que su familia respalda sin paliativos su vuelta al trabajo.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...