Teletienda para financiar la visita del papa Benedicto XVI a Madrid
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) pone a la venta treinta artículos para sufragar los gastos del evento que reunirá a cerca de dos millones de jóvenes en Madrid el próximo mes de agosto. Este video publicita algunos de los artículos / YOU TUBE
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) pone a la venta treinta artículos para sufragar los gastos del evento que reunirá a cerca de dos millones de jóvenes en Madrid el próximo mes de agosto. El catálogo de productos incluye desde gorras a camisetas pasando por dulces elaborados por monjas de clausura. Todo a menos de 30 euros
Más información
Con un video promocional que simula los mensajes en los aviones y el catálogo de productos a bordo, la Jornada Mundial de la Juventud, impulsada por el Arzobispado de Madrid que dirige el cardenal Rouco Varela, sigue buscando fórmulas de financiación para un evento que, según estimaciones oficiosas, costará cerca de 40 millones de euros. Hoy el turno ha sido para la presentación de la "Tienda Oficial de la Jornada" que pondrá a la venta 30 artículos, con precios entre un euro y los 30 euros, un importe "asequible", según los organizadores que permitirá que "nadie se quede sin un recuerdo" de su paso por Madrid. Todos los artículos, gorras, camisetas, sudaderas, forros polares, bolsas térmicas, etc, "se pueden adquirir ya on-line en Madrid11.com", salvo algunos productos perecederos como la "caja especial de repostería" que al precio máximo de 15 euros se pondrá a la venta con un surtido de dulces elaborados por monjas de los conventos de clausura de toda España.
Todo vale para sufragar los gastos de un evento al que, pese a las críticas de los colectivos laicos, las instituciones estatales y madrileñas están prestando todo su apoyo, tal y como demuestra la aparición del alcalde de la capital en otro de los videos promocionales de la Jornada. En ese video, Alberto Ruiz Gallardón se muestra convencido de que "no sólo serán unos días festivos sino que serán unos días que tendrán una aportación espiritual muy importante para los ciudadanos de Madrid".
Visita cien por cien sostenible
La visita del Papa será una visita medioambientalmente sostenible, dicen sus organizadores. Y es que la Jornada no sólo promoverá hábitos "verdes", animando a los participantes a desplazarse en bicicleta o andando a los actos, sino que contribuirá a compensar las emisiones contaminantes que se produzcan esos días mediante la compra de créditos de carbono de cinco proyectos sostenibles, uno por cada continente.