Economia y negocios

El presidente del BBVA asegura que la situación de España "es inaceptable"

Francisco González cree que, para superarla, el país "necesita un plan"

El presidente del segundo banco del país, Francisco González, cree que España debe ejecutar rápidamente las reformas ya tomadas e impulsar un Plan Estratégico de Modernización para salir de una situación que ha calificado como "inaceptable"

Más información

"Nuestro país no crece los suficiente. Y no podemos continuar así, con 4,7 millones de personas sin empleo", ha asegurado Francisco González en su intervención en la Junta de Accionistas anual de BBVA, que se ha celebrado hoy en Bilbao. El presidente del segundo banco del país cree que "hay que poner los problemas encima de la mesa", como haría cualquier familia o empresa, e impulsar un Plan Estratégico de Modernización, con todas las reformas que sean necesarias para sacar a España adelante. "Si BBVA y otras empresas lo han hecho, ¿por qué no lo puede hacer España?", se ha preguntado Francisco González. El presidente del Grupo BBVA cree que todos los partidos, los agentes sociales y los ciudadanos han de corregir los errrores pasados y reaccionar rápidamente y con decisión.

Una de las reformas que González considera prioritarias es la del sistema financiero. Ha asegurado que para recuperar la confianza de los mercados en la economía española y para que el país puede crecer es imprescidible que tengamos entidades sólidas y solventes. El presidente de BBVA ha puesto el acento sobre las cajas: "Suponen la mitad del sistema financiero español y, sin embargo, no están sometidas a la discipliana y controles de los mercados". Francisco González se ha referido a los datos facilitados ayer por el Banco de España, que evaluó la necesidad de capital de las entidades españolas en 15.152 millones de euros. Para el número uno de BBVA se trata de una cantidad "manejable" e inferior a la que han requerido los bancos de otros países europeos.

Sobre el grupo que dirige, González ha destacado que 2010 ha sido un año difícil y "también lo será 2011", pero aseguró que el banco será capaz de general resultados y sentar las bases para crecer más.

Francisco González: "España necesita un plan"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110311csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00