Internacional

Medio millón de desplazados por el terremoto

Millones de japoneses sobreviven sin agua, alimentos y techo

Carrera contrarreloj para enfriar los reactores de Fukushima

Carrera contrarreloj para enfriar los reactores nucleares en la planta de Fukushima. La radiactividad no ha descendido a pesar del lanzamiento de treinta toneladas de agua desde los helicópteros. Un intento a la desesperada para enfriar el reactor tres, pero parece que no ha funcionado.  Todos los reactores siguen calentándose con riesgo de fusión. La refrigeración de los núcleos se intentará otra vez por tierra. EEUU ha mandado once vehículos militares para inyectar más agua. Mientras, continúa la búsqueda de cadáveres y del milagro de encontrar a alguien más con vida. La última cifra oficial de muertos es de 5.200 y 14.000 desaparecidos.<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://cadenaser.com/ser/2011/03/17/videos/1300326317_870215.html">VIDEOGALERIA: Un devastador terremoto barre Japón</a></span> / AGENCIA ATLAS

Más de 500.000 personas han sido desplazadas desde el terremoto, el tsunami y la energía nuclear que vive Japón desde el pasado 11 de marzo, según la agencia estatal de noticias, Kiodo.

Entretanto, según la misma fuente, millones de personas ya han pasado tres noches sin agua, alimentos ni techo, sufriendo unas bajísimas temperaturas invernales.

El último balance oficial de víctimas de la Policía Nacional japonesa es de 1.647 muertos y 1.481 desaparecidos, según la agencia de noticias japonesa Jiji.

Más información

Aparte, según la Policía, aún no se ha logrado establecer contacto con unos 9.500 vecinos de la localidad Minamisanriku, una de las más afectadas por el brutal seísmo del pasado viernes. En total vivían unas 17.000 personas en esta población, que ha quedado totalmente devastada.

Aunque la cifra oficial de fallecidos por el momento apenas supera los 1.600, el jefe de la Policía en la prefectura de Miyagi, Naoto Takeuchi, declaró este domingo que "no cabe duda" de que hay más de 10.000 fallecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00