Mourinho le pide a Florentino Pérez que no esté "eufórico"
"Estamos en cuartos y es una cosa normal. Florentino Pérez está tranquilo, le he dicho que no esté demasiado eufórico porque para mí es normal", ha señalado el portugués
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha manifestado tras clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones que en la siguiente ronda que no quiere ni al Inter de Milán ni al Chelsea, ya que "emocionalmente" sería más complicado para él por jugar contra sus ex equipos.
"No quiero evitar al Barcelona. Quiero evitar al Inter de Milán y al Chelsea porque es muy difícil jugar contra tu gente y amigos. El año pasado me tocó jugar contra el Chelsea y no fue fácil. Si tenemos que jugar contra el Barça jugaremos, somos profesionales", dijo Mourinho en la rueda de prensa posterior al choque.
Más información
Además, el técnico luso manifestó que el Real Madrid es un club "demasiado grande" como para no estar en los cuartos de final. "Estamos en cuartos y es una cosa normal. Florentino Pérez está tranquilo, le he dicho que no esté demasiado eufórico porque para mí es normal. El Real Madrid es un club demasiado grande para no estar", añadió.
"Algún día tenía que pasar y me parece normal que pase. Nuestro adversario era un gran adversario y tiene más mérito. Jugamos mejor el primer y el segundo partido y no hemos sufrido mucho. Hemos hecho un partido completo defensiva y ofensivamente. Me parece normal estar", subrayó.
Por otro lado, el de Setúbal se refirió a Cristiano Ronaldo, que acarrea una lesión y forzó para jugar. "No ha sido fácil, pero el fútbol es como la vida, vive hoy porque no sabes lo que pasará mañana. Juega en octavos porque no sabes si estarán en cuartos. Hay que arriesgar, aunque ahora hay que ver si puede jugar ante el Atlético de Madrid, porque nos han hecho el ''regalo'' de jugar el sábado y puede haber más riesgos", comentó al respecto.
Además, Mourinho, que pidió a la afición que jugará el choque, dijo que el Bernabéu pueda hacerlo "mejor". "Ha jugado poco, como ese jugador que se lo hace bien cinco minutos y luego no toca el balón en diez. Me hubiera gustado que jugara 90 minutos, igual lo hacen mejor en los cuartos de final y mejor en las semifinales. Han estado bien pero pueden hacerlo mejor", indicó.
"Son dos retos pequeños -la final de la Copa del Rey y pasar a cuartos- son fases, etapas y así es como terminas ganando. Los títulos no llegan por obsesión, llegan por trabajo, por continuidad y por ideas colectivas. Estamos en la dirección justa y los títulos llegarán. Si no es este año, será el siguiente. El Real Madrid va a acabar ganando títulos en una cosa normal", finalizó.
- <a name="despiece1"></a>Casillas, el único superviviente