La cinta de correr de su majestad
Iniciativa per Catalunya insiste en que el Gobierno explique por qué Patrimonio Nacional se ha gastado 14.000 euros en comprarle una cinta de ejercicio al Rey
ICV ha presentado una segunda pregunta parlamentaria en torno al asunto, ya que la Mesa del Congreso echó para atrás hace 3 días la primera, alegando que la cuestión no estaba convenientemente formulada.
ICV reformula la pregunta y reclama saber por qué ha efectuado la compra Patrimonio Nacional y no la Casa Real. Insiste en reprochar un gasto "considerable" en un momento de austeridad presupuestaria y reclama al gobierno explicar cómo es que una cinta de correr debe "formar parte del patrimonio de España".
Más información
La Mesa del Congreso estimó que el hecho de que en la primera pregunta formulada se utilizaran adjetivos como "obsceno" y verbos como "dilapidar" resultaban descorteses hacia el Monarca y decidió bloquear la iniciativa. Patrimonio nacional, organismo que custodia los bienes de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del rey y de los miembros de la Real Familia, habría abonado 14.065,26 euros, por el modelo "Run Now", el más costoso de la firma.