Sociedad
'CASO MARI LUZ'

Condenan a Santiago del Valle a 22 años de cárcel y a su hermana a nueve por la muerte de Mari Luz

Fotografía de archivo (25/02/2011) de Santiago del Valle tras la última sesión del juicio seguido contra él y su hermana Rosa(EFE/Archivo/Julián Pérez)

El juez del caso por la muerte de la niña onubense Mari Luz Cortés ha condenado a Santiago del Valle a la pena de 19 años de cárcel por un delito de asesinato y a la de tres años por un delito de abuso sexual, mientras que a su hermana, Rosa del Valle, la ha condenado a nueve años de prisión como cómplice de asesinato.

La Audiencia provincial de Huelva hace pública la sentencia del juicio contra los hermanos Santiago y Rosa del Valle por la muerte de la niña Mari Luz Cortés.

La sentencia ha sido leída este viernes por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial después de que el juicio quedara visto para sentencia el pasado 25 de febrero.

Más información

El cadáver de Mari Luz Cortés, que tenía 5 años, fue encontrado en la ría de Huelva el 7 de marzo de 2008, 54 días después de su desaparición.

La defensa de Rosa estudiará si recurre o no la sentencia al considerarla cómplice de asesinato

Manuel Domínguez, abogado de Rosa del Valle, condenada a nueve años de prisión como cómplice de asesinato de la menor onubense Mari Luz Cortés, ha asegurado este viernes que debe estudiar el fallo para determinar si tienen criterios o no para recurrir la sentencia judicial.

En declaraciones a los periodistas en los alrededores de la Audiencia Provincial de Huelva, Domínguez ha indicado que tiene que leer la sentencia con detenimiento para que ver en qué se basa el tribunal para considerar que "aún no siendo cooperador necesario, sí existe delito de asesinato y no otro delito, sea homicidio, sea el que sea", ha precisado.

En este sentido, ha asegurado que o este viernes o este sábado hablará y visitará a Rosa del Valle a la cárcel de Sevilla II para comunicarle el fallo y "veremos qué criterios tenemos ante el posible recurso".

Asimismo, ha admitido el sentimiento "agridulce", ya que el fallo dice que "no ha habido cooperación necesaria, como decíamos desde un principio, de Rosa del Valle, pero así todo, la condena es por cómplice de asesinato y no de otro delito", aspecto que tiene que analizar detenidamente antes de decidir si recurren o no la sentencia.