Sarkozy: "Nuestros aviones ya evitan los ataques" del ejército libio
Sarkozy ha anunciado que los reunidos en la Cumbre de París han acordado la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha anunciado que los aviones galos "ya evitan los ataques" del Ejército de Libia contra la población civil de ese país. Sarkozy anunció que los reunidos en la Cumbre de París han acordado la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia.
El presidente galo ha asegurado que "ya hemos impedido ataques y aviones franceses están preparados para impedir nuevos ataques". Sarkozy ha señalado que los reunidos en París decidieron aplicar "todos los medios necesarios, incluidos los militares" para garantizar la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad.
Más información
- La coalición ataca Libia desde el mar y el aire para responder a la violencia de Gadafi
- Sarkozy convoca una cumbre para coordinar la acción internacional en torno a Libia
- Obama amenaza a Gadafi con "consecuencias" si no cumple la resolución de la ONU
- Blanco defiende que España está "orgullosa" de intervenir en el conflicto de Libia
- Gadafi a los líderes internacionales: "Si dáis un solo paso lo lamentaréis"
- Un avión francés realiza el primer disparo de la operación contra Gadafi
- Minuto a minuto de la operación militar en Libia
- España aportará cuatro cazas F-18 y un avión cisterna Boeing 707 a la misión de Libia
"Desde ayer, enviamos una advertencia de que sin un alto el fuego inmediato, recurriríamos a medios militares", dijo el presidente en una declaración en el palacio del Elíseo al término de la Cumbre.
El presidente libio, Muamar el Gadafi, "ha menospreciado esta advertencia" y "ha intensificado" su ofensiva, aseguró Sarkozy. "Es todavía tiempo para Gadafi" para que cumpla con todos los requerimientos de la comunidad internacional, agregó el jefe del Estado francés, quien afirmó: "nuestra determinación es total, lo digo con solemnidad".
"Es una decisión grave", reconoció el presidente, quien garantizó que "Francia está decidida a asumir su papel ante la historia".
Cameron asegura que ha llegado "el tiempo para la acción"
El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido este sábado de que ha llegado "el tiempo para la acción" en Libia después de que el líder libio, Muamar Gadafi, haya "mentido" a la comunidad internacional al romper el alto el fuego que su Gobierno declaró ayer.
"El coronel Gadafi ha hecho que esto ocurra. Ha mentido a la comunidad internacional. Había prometido un alto el fuego y ha roto el alto el fuego", ha dicho Cameron en declaraciones a los medios de comunicación británico tras participar en la cumbre de líderes internacionales sobre Libia celebrada este sábado en París.
Reunión de urgencia
La reunión de urgencia convocada en París para discutir los términos de la intervención extranjera contra el régimen de Muamar Gadafi comenzó pasadas las 13.00 horas con la presencia de más de una veintena de líderes mundiales, entre ellos el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha sido el encargado de recibir a Zapatero a su llegada al palacio del Elíseo. Zapatero acudió a la reunión acompañado en el coche oficial por del embajador de España en Francia, Carlos Bastarreche, el secretario general de la Presidencia, Bernardino León. Poco después hizo acto de presencia el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez.
General Jorge Ortega: "Si ha habido preparativos, el paso de la decisión política a la operativa de iniciar el ataque puede ser bastante inmediato"
02:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110319csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>