Un alcalde socialista, condenado a tres años de cárcel por gastar 6.000 euros en llamadas privadas a una mujer
La sentencia condena al alcalde de La Puebla del Río, en Sevilla, y un ex concejal por manipular las facturas
Julio Álvarez, el alcalde socialista de la Puebla del Río, en Sevilla, ha sido condenado a tres años de cárcel y a seis de inhabilitación para ocupar cargo público por un delito de malversación de caudales públicos. La sentencia considera probado que gastó algo más de seis mil euros en un año en llamadas privadas a una mujer y a teléfonos eróticos con el móvil del ayuntamiento. Álvarez, en principio, iba a ser el candidato a estas municipales.
La sentencia, también condena a un ex concejal, Juan Carlos Benítez, a un año y ocho meses porque alteró y manipuló las facturas del teléfono para tratar de esconder el asunto. El alcalde devolvió el dinero cuando la oposición denunció los hechos.
El juicio se celebró ante un jurado que lo consideró culpable. El alcalde de la Puebla explicó en la vista que las llamadas eran a una vecina que estaba sufriendo "graves problemas particulares" y, como alcalde, se sentía en la "obligación" de llamarla y volvería a hacerlo "mil veces si fuera necesario, porque toda ayuda en estos casos es poca".

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




