Sociedad
CASO GÜRTEL

Un juez del Supremo acusa al fiscal del 'caso Gürtel' de actuar contra la Constitución Española

El juez acusa al fiscal de estar actuando contra la Constitución Española cuando mantiene que esas escuchas no son ilegales

El juez Baltasar Garzón a su llegada al Tribunal Supremo para declarar el pasado 7 de marzoEFE/Javier Lizon

Madrid

El magistrado Alberto Jorge Barreiro dice textualmente que el Ministerio Fiscal ha mantenido en la causa matriz -la trama Gürtel- la tesis inconstitucional de que, en un Estado de Derecho, esas escuchas son válidas y han de producir efectos procesales, aunque contra estos abogados defensores no concurra ningún indicio de delito.

El juez del Supremo reprocha al fiscal esta permanente actitud "de la que discrepa" y sobre la que asegura que no parece muy razonable la postura de oponerse.

Más información

El magistrado del Supremo introduce estas valoraciones de la actuación del fiscal en un auto en el que vuelve a denegar a Garzón que se incluyan en la investigación (abierta contra Garzón por un presunto delito de prevaricación) el contenido íntegro de todas las conversaciones grabadas en la cárcel.

Barreiro asegura, pese a todo, que ese pequeño fragmento de conversación grabada entre uno de los imputados, Pablo Crespo y su abogado "carece de relevancia para la investigación" pero aun así las ha ordenado suprimir para proteger la intimidad del imputado.

El magistrado está convencido de que Garzón no podía ordenar instalar micrófonos sin tener indicios contra los abogados y con ello demuestra la ilicitud de una medida cercenadura de derechos fundamentales.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00