Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Rafael Betoret contrata al abogado que se querelló contra Garzón por las escuchas en prisión

Ignacio Peláez defenderá al asesor de la diputación de Valencia para quien la Fiscalía pide una multa de 41.250 euros por un delito de cohecho pasivo

Fuentes jurídicas consultadas por la SER, atribuyen esta decisión a la dirección del PP, que así consigue tener un mismo abogado en los procedimientos de Madrid y Valencia.

Una decisión sorprendente. Rafael Betoret, imputado junto al Presidente Francisco Camps, por un presunto delito de cohecho pasivo al haber recibido trajes de las empresas de la trama Gürtel ha decidido cambiar de abogado cuando el proceso se acerca a su recta final en el Tribunal de Justicia de Valencia. Su letrado ahora pasa a ser Ignacio Peláez, que también defiende al empresario José Luis Ulibarri, imputado por varios delitos en el Tribunal de Justicia de Madrid.

Fuentes jurídicas consultadas por la SER, enmarcan esta decisión en la estrategia de Génova para situar a un abogado de confianza tanto en Madrid como en Valencia, donde los magistrados todavía se tienen que pronunciar sobre la inhibición acordada por el juez Pedreira para que se investigue la presunta financiación irregular de los populares valencianos.

Lo que sigue siendo una incógnita es si es el propio Rafael Betoret quien paga los servicios de Ignacio Peláez. Pelaéz fue el abogado que se querelló contra el juez Garzón por las escuchas de las conversaciones en prisión entre algunos letrados y los cabecillas de la trama Gürtel.

Las prendas de vestir que, según la Fiscalía, recibieron los acusados de las empresas de la trama Gürtel:

"Las prendas" recibidas por Francisco Enrique Camps Ortiz, Presidente de la Generalitat Valenciana

1.- Entre finales de 2005 y septiembre de 2006, cinco trajes y tres americanas por importe de 5.600 ¤ adquiridos en "Milano Difusión SA".

2.- Entre finales de 2006 y julio de 2007, cinco trajes y tres pares de zapatos por importe de 5.393,5 ¤ adquiridos en "Forever Young".

3.- A finales de 2007 cuatro corbatas por importe de 348 ¤ adquiridas en "Forever Young".

4.- Con anterioridad al 8 de octubre de 2008, dos trajes, una americana y dos pares de zapatos por importe de 2.680 ¤ adquiridos en "Forever Young".

5. - Total: 14.021,5 euros

"Las prendas" recibidas por Rafael Betoret Parreño, ex jefe de gabinete de la agencia valenciana de turismo

1.- En el año 2005, en fechas que no pueden concretarse, dos americanas, tres trajes y un abrigo por importe de 3.549 ¤ adquiridos en "Milano Difusión SA".

2.- En el año 2006, una americana, tres trajes y un pantalón por importe de 3.250 ¤ adquiridos en "Milano Difusión SA".

3.- Entre finales de 2006 y mediados de 2007, una americana, cinco trajes y un abrigo por importe de 6.700 ¤ adquiridos en "Forever Young".

4.- Total: 13.499 euros

"Las prendas" recibidas por Ricardo Costa Climent, coordinador de política económica y antiguo secretario de organización del PP en Valencia

1.- Entre enero y agosto de 2006, tres trajes por importe de 2.400 ¤ adquiridos en "Milano Difusión SA".

2.- Entre finales de 2006 y julio de 2007, seis pantalones y un traje por importe de 4.925 ¤ adquiridos en "Forever Young".

3.- Total: 7.325 euros

"Las prendas" recibidas por José Víctor Campos Guinot, ex vicepresidente de la Generalitat Valenciana

1.- Dos trajes, dos pantalones, una americana y un chaqué adquiridos en "Milano Difusión SA" en el año 2006

2.- Total: 5.529 euros

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?