Sociedad

Madrid expedienta a las eléctricas por facturar consumos basados en estimaciones

La Comunidad de Madrid expedienta a tres electricas por facturar basandose en estimaciones de consumo

Les insta a realizar lecturas todos los meses o facturar el consumo sólo cada dos. FACUA anuncia que pedirá a las demas autonomias que hagan lo mismo que Madrid.

La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente a tres compañías eléctricas. Porque considera que, al facturar en función de consumos estimados, y no reales, en realidad están cobrando por servicios no prestados, en contra -sostiene la Comunidad madrileña- de la normativa de protección de los consumidores.

Les plantea dos alternativas: realizar lecturas de consumo todos los meses, para poder facturar en función de ellas, o mantener la frecuencia actual de lecturas y facturar el consumo eléctrico sólo cada dos meses.

Más información

En la práctica la Comunidad de Madrid cuestiona el sistema de facturación mensual puesto en marcha o por el Ministerio de Industria y pactado con las eléctricas, que les permite realizar lecturas de consumo cada dos meses y facturar en los otros por estimación de consumo.

Una organización de consumidores, FACUA, ha anunciado ya que va a pedir a todas las comunidades autónomas que apliquen la misma medida que Madrid.