Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Fiebre de inauguraciones: Piscinas sin agua, aeropuertos sin aviones y hospitales sin camas

Castellón ya tiene aeropuerto / Hoy se ha inaugurado el aeropuerto de Castellón, un proyecto que ha llevado una década de trabajo y una inversión de 151 millones de euros. El presidente del PP de Castellón y de la Diputación, Carlos Fabra, y el presidente de la Generalitat son las personas que han hecho posible este sueño.  Mas de 2.000 personas han participado hoy en la inauguración del aeropuerto, que en las próximas semanas ya empezará a recibir aviones y operar vuelos. / AGENCIA ATLAS

La agenda de los políticos echa humo esta semana

Aspecto de uno de los ascensores del hospital inaugurado / JAVIER BAÑUELOS

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, inauguraba ayer el Centro Cultural Niemeyer en Avilés pero desde el lunes no ha parado. Una nueva estación de autobuses en Villaviciosa, el Instituto de Medicina Legal de Asturias, el Museo Arqueológico o las obras de ampliación del Hospital de Cabueñas le han ocupado durante toda la semana.

En San Sebastián, Odón Elorza, inauguraba el Museo San Telmo. En Toledo, se reabría la casa de El Greco y en Málaga, el alcalde Francisco de la Torre conseguía hacerse una foto con Carmen Cervera en el nuevo Museo Thyssen-Bornemisza.

Se puede incluso inaugurar un mismo lugar varias veces. Es el caso del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante que esta semana se abría por tercera vez. En esta ocasión le tocaba a la alcaldesa del PP, Sonia Castedo, quien descubría una placa que recuerda a Francisco Camps, quien ya inauguró el edificio en mayo de 2010. Y es que el Presidente de la Comunidad Valenciana no podía asistir. Tenía una cita con el Ministro de Fomento para cortar la cinta de la nueva terminal del aeropuerto de Alicante y después, con Carlos Fabra, que invita a visitar un aeropuerto donde "no hay aviones pero sí pistas de aterrizaje para pasear".

La Presidenta de la Comunidad de Madrid no se queda atrás. Esperanza Aguirre ha paseado durante la semana por una nueva estación de cercanías, por un complejo deportivo en Alcalá de Henares, por el nuevo tramo de la M-407 entre Fuenlabrada y Leganés y ha inaugurado el nuevo Policlínico del 12 de Octubre. Eso sin contar con el ala del Hospital Clínico donde hablaba de los logros de su gobierno en materia de sanidad. Subestimaron el poder de la fotografía. Imágenes de las cuatro plantas del complejo que todavía están en obras encontraron espacio en la prensa.

Y donde los políticos no paran es en Galicia. El alcalde de Malpica inauguró ayer una piscina sin accesos ni agua, a Feijoo se le ha pedido que corte la cinta del nuevo Auditorio de Vigo, Losada presidirá en A Coruña la apertura del Ágora, el alcalde de Ourense, debe inaugurar la ampliación del parque Carrileiros, el de Ferrol, una calle, y el de Santiago, el polideportivo de Fontiñas.

Pero si el fin de semana hay algo que ocupa nuestro tiempo de ocio es el deporte, quizá por eso el alcalde de Pontevedra cortará mañana la cinta del campo de rugbi y fútbol de Monte Porreiro, un acto al que asistirá Rafael Louzán, Presidente de la Diputación de Pontevedra. Su agenda de fin de semana ocupa cinco folios.

¿Y todo esto por qué?

Porque queda poco tiempo. La Junta Electoral Central ha decidido que los candidatos a las elecciones municipales no pueden inaugurar ni visitar obras públicas en marcha en precampaña y el próximo lunes marca la fecha límite. Se publica el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo y, a partir de entonces, se acabó el descubrir placas, cortar cintas y posar para la foto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?