Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Miles de personas se concentran en Valencia para protestar contra la corrupción del Gobierno

Al grito de "No queremos un ladrón de presidente", los valencianos se han manifestado contra Francisco Camps

Cabecera de la manifestación convocada por el "Colectivo contra la Corrupción" en Valencia

Cabecera de la manifestación convocada por el "Colectivo contra la Corrupción" en Valencia / EFE

Alrededor de 60.000 personas, según los organizadores, se han manifestado por las calles del centro de Valencia contra la corrupción del Gobierno valenciano y exigiendo la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Durante la marcha, los manifestantes han lucido pancartas con lemas como "No a la corrupción, Camps dimisión" o "Te quiero un huevo, quiero un traje nuevo". Con el lema "No queremos un ladrón de presidente" durante la protesta también se han visto referencias en camisetas y pancartas a otros políticos populares como el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, su homólogo en Alicante, José Joaquín Ripoll o la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera.

Más información

La protesta ha contado con una amplia representación de los partidos de la oposición que han defendido la libertad de expresión y manifestación de los valencianos ante los intentos del PP de la Comunidad de suspender la protesta. De hecho, el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha exigido a Mariano Rajoy que explique si comparte la decisión de los populares valencianos de denunciar a los convocantes de la marcha lo que supone, ha asegurado, un hecho muy grave y sin precedentes en la historia de la democracia.

Por su parte, la diputada del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha aseverado que vivimos en un país con libertad de expresión a pesar de que el PP quiera establecer el Estado de sitio. Los organizadores, por su parte, han justificado haber utilizado una foto del president Camps en traje de rayas y tras las rejas aludiendo a la libertad de expresión.

Mientras, el vicesecretario de Organización del PP valenciano, David Serra, ha asegurado que la manifestación contra la corrupción es "catalanista e independentista y va en contra de la Comunitat Valenciana".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?