Miles de personas se concentran en Valencia para protestar contra la corrupción del Gobierno
Al grito de "No queremos un ladrón de presidente", los valencianos se han manifestado contra Francisco Camps
Alrededor de 60.000 personas, según los organizadores, se han manifestado por las calles del centro de Valencia contra la corrupción del Gobierno valenciano y exigiendo la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Durante la marcha, los manifestantes han lucido pancartas con lemas como "No a la corrupción, Camps dimisión" o "Te quiero un huevo, quiero un traje nuevo". Con el lema "No queremos un ladrón de presidente" durante la protesta también se han visto referencias en camisetas y pancartas a otros políticos populares como el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, su homólogo en Alicante, José Joaquín Ripoll o la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera.
Más información
- El PP valenciano aprueba su lista electoral para el 22-M, en la que repiten Camps y Costa
- Roban parte de la estatua de Fabra del aeropuerto sin aviones de Castellón
- Camps, a un paso del banquillo
- Ramón Jáuregui: "Es una falta de respeto muy grave por parte de un partido político hacia los ciudadanos"
- Fiebre de inauguraciones: Piscinas sin agua, aeropuertos sin aviones y hospitales sin camas
- Camps y Fabra inauguran un aeropuerto en el que no se puede volar
- El PP intenta prohibir la manifestación convocada este sábado en Valencia contra la corrupción
- Varios detenidos y registros en una operación anticorrupción en el el Ayuntamiento de Ciutadella
- La Junta Electoral suspende las visitas al aeropuerto sin aviones de Fabra
- El aeropuerto de Castellón mantiene las visitas pese a la prohibición de la Justicia
La protesta ha contado con una amplia representación de los partidos de la oposición que han defendido la libertad de expresión y manifestación de los valencianos ante los intentos del PP de la Comunidad de suspender la protesta. De hecho, el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha exigido a Mariano Rajoy que explique si comparte la decisión de los populares valencianos de denunciar a los convocantes de la marcha lo que supone, ha asegurado, un hecho muy grave y sin precedentes en la historia de la democracia.
Por su parte, la diputada del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, ha aseverado que vivimos en un país con libertad de expresión a pesar de que el PP quiera establecer el Estado de sitio. Los organizadores, por su parte, han justificado haber utilizado una foto del president Camps en traje de rayas y tras las rejas aludiendo a la libertad de expresión.
Mientras, el vicesecretario de Organización del PP valenciano, David Serra, ha asegurado que la manifestación contra la corrupción es "catalanista e independentista y va en contra de la Comunitat Valenciana".
Jèssica Crespo
Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...