El PSOE quiere un pacto para que no se abran más centrales nucleares en España
El PSOE retoma su discurso antinuclear
Tras el grave accidente nuclear de la central de Fukushima, el partido socialista va a presentar una proposición no de ley para su debate en el Congreso, en la que insta al gobierno a que cierre los 8 reactortes que ahora funcionan en nuestro país cuando termine "su ciclo natural".
En esta nueva iniciativa parlamentaria, el grupo socialista solicitará al ejecutivo que las pruebas de resistencia, a las que se someterán las centrales nucleares en España tras el accidente de Fukusima, sean más intensas y, sobre todo, transparentes para que sirvan para tranquilizar a la opinión pública.
Más información
- Las posiciones de los políticos españoles sobre la energía nuclear
- Merkel apaga los reactores más antiguos de Alemania tras el accidente en Japón
- Greenpeace se encarama a los logos de las sedes del PP y del PSOE para exigirles el fin de la energía nuclear
- Merkel atribuye la derrota electoral a la crisis japonesa y el debate nuclear
Esta proposición no de ley del PSOE supone un regreso a las tesis más antinucleares dentro del partido después de que el grupo socialista aceptara, hace un mes, eliminar de la Ley de Economía Sostenible el parrafo donde se establecía el cierre de las centrales nucleares cuando terminara su vida útil.
Esta nueva propuesta socialista para cerrar de forma progresiva las nucleares en España se debatirá en el Congreso en las próximas semanas y tiene que recibir el apoyo de otros grupos políticos para ser aprobada.
Javier Gregori
Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...